27 jul 2008

SE RUEGA DIFUSION
DESPIDOS MASIVOS EN FATE Y PIRELLI
Buenos Aires, 25 de julio de 2008 (Periódico El Roble). Fuentes de los trabajadores de Fate y Pirelli indicaron hace instantes a este medio que se están produciendo despidos masivos en las dos empresas. La patronal de Fate echó a 10 compañeros mientras que en Pirelli fueron 40 los obreros cesanteados.
Cabe destacar que el día viernes próximo pasado, compañeros de ambas empresas realizaron una asamblea en la puerta de la planta de Pirelli, en Merlo, en el marco del plan de lucha que vienen llevando a adelante los trabajadores del neumático por salarios y condiciones de trabajo. A la misma se sumaron los choferes de Ecotrans en lucha que están enfrentando al clan Cirigliano, dueños del Grupo Plaza y propietarios de ese transporte del corredor oeste.
En el mismo momento en que se están produciendo los despidos en clara represalia por el reclamo, el titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA), Pedro Wasiejko, sostiene por TV que el salario mínimo debería ser de 1200 pesos… esa será su “pelea” en el Consejo del Salario.
Ampliaremos la información.

No hay comentarios.: