20 jul 2008

M29-FTC: ACTO EN FLORENCIO VARELA A 32 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIO ROBERTO SANTUCHO

Discurso pronunciado por las compañeras Paula y Analia , miembros de la Mesa Nacional Politica del M29-FTC


( ...Compañeros, Se cumplen hoy 32 años de la caída en combate del comandante del PRT-ERP, Mario Roberto Santucho al igual que cayeran los compañeros Urteaga, Delfino y Mena.
La confrontación se dio con un aparato represivo militar en Villa Martelli, donde también cayera uno de sus verdugos liberales el teniente Leonetti.
Y demás esta decir en plena dictadura militar de Videla.
Santucho para los trabajadores y el pueblo en general es un icono de la rebeldía.
Quizás el máximo referente del Marxismo – Leninismo en nuestro país.
Constructor de PRT-ERP (Partido Revolucionario de los trabajadores y el Ejercito revolucionario de pueblo) del FAS (Frente Antiimperialista por el Socialismo) la JCR (Junta Coordinadora Revolucionaria) la JG (juventud Guevarista) y otros eslabones o frente de los trabajadores y revolucionarios.
Roberto Santucho representa – al menos para los que militamos por una sociedad sin explotadores ni explotados – el coraje, la audacia y la lucidez que debe tener un dirigente de la clase trabajadora.
La obstinación por la Revolución Socialista fue una norma para su vida.
Esto no le permitió – nunca – caer en capillas dogmáticas, ni poder coordinar con organizaciones que no fueran marxistas. Todo lo contrario. La flexibilidad táctica con otras fuerzas fue lo que quizás lo mantenga como el gran estratega revolucionario marxista de este país.
Pero a su vez fue un defensor a ultranza de los métodos que la clase trabajadora debe plantearse para la toma del poder.
Combatiendo teóricamente con las posturas ilusas de las elecciones burguesas y el espontaneismo insurreccionalista.
Confirmando la táctica y estrategia mas útil y eficaz que envuelve a buena parte de Latinoamérica, ósea el Guevarismo.
Comprendiendo que no existen posibilidades de victoria para los obreros que sino es mediante de un fuerte partido del proletariado y un gigantes ejercito popular, para destruir cada ladrillo de la sociedad capitalista.
Hoy desde el actual gobierno de los monopolios se intenta como lo vienen haciendo con buena parte de la generación revolucionaria del 70, desfigurar de contenido al comandante Mario Roberto Santucho. Aduciendo que era un muchacho con buenas ideas y equivocado en sus métodos.
Pero es lógico que para los que nos mantienen en la pobreza, la explotación y la dependencia del imperialismo piensen eso, ya que son los que triunfaron en la contienda frente a los revolucionarios como el del Roby Santucho.
Los capitalistas prefieren hacer un museo o una remera para no solamente venderlo, sino también darle muerte a lo que representó para la burguesía todo un terror para sus intereses.
Pero desde esta humilde trinchera, rechazamos todo tipo de sacrilegio o mística religiosa para el Comandante Roberto Santucho.
En cada movilización donde los trabajadores esgriman sus reclamos, en cada estudiante que le lea, en cada campesino que lo nombre como figura combativa y en cada revolucionario que lo tenga como figura de liberación , El Negro Santucho no morirá jamás... )


FTC-M29

No hay comentarios.: