22 jul 2008

PROTO COMUNA CABALLITO: NO MAS PLANCHA MACRISTA

Les comunicamos que somos contagiosos y que para dolor del macrismo en poco tiempo seremos una epidemia incontrolable. La demostracion mas cabal de lo anterior son los actos y protestas de vecinos y organizaciones de Floresta y Parque Avellaneda que estamos coordinando para el proximo miercoles 23.
Estas acciones forman parte de un plan de lucha que incluira 20 actos simultaneos en diferentes barrios de la Ciudad que organizaremos para fines de agosto.

MIERCOLES 23
En Parque Avellaneda: A las 8 AM en
Av. DIRECTORIO Y Av. OLIVERA -
En Floresta: A las 18.45 horas,
en BOGOTA y BAHIA BLANCA.

Mas de 500 personas ya lo vieron. No te lo pierdas
SHOWROOMCAPUTOILEGAL
Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito

VECINOS AUTOCONVOCADOS
CONTRA LA CONSTRUCCION DE UN
CENTRO DE INTERNACIÓN
DE SALUD MENTAL
EN LOS JARDINES DEL BARRIO
M. T. DE ALVEAR

DECIMOS NO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD MENTAL
y CONVOCAMOS
a vecinos del barrio y sus alrededores, a los medios de comunicación y a todos los que quieran hacerse eco de nuestro reclamo al
ACTO QUE REALIZAREMOS
EL 23 DE JULIO A LAS 8 AM
EN LA ESQUINA DE AV. DIRECTORIO Y AV. OLIVERA

PORQUE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD NOS PERJUDICA:
AFECTANDO LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE NUESTRO CONSORCIO.
IMPIDIENDO EL USO DEL PARQUE COMO ÁREA DE DIVERSIÓN DE NUESTROS NIÑOS.
OBSTACULIZANDO LA PRINCIPAL Y MÁS SEGURA VÍA DE ACCESO DEL BARRIO (AV. OLIVERA)
DISMINUYENDO EL VALOR PATRIMONIAL DE NUESTROS INMUEBLES.
TALANDO PLANTAS Y ÁRBOLES.
DESTRUYENDO EL HABITAT DE LAS CIENTOS DE ESPECIES DE AVES QUE LAS HABITAN.

Los Ministerios de Desarrollo Urbano y de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, han llamado a licitación para la construcción de un Centro de Internación de Salud Mental de Adultos en Avenida Olivera al 500, como parte del proyecto de destrucción y descentralización de los Hospitales Borda y Moyano.

Este predio se encuentra dentro del complejo habitacional, Barrio Marcelo T. de Alvear, compuesto por nueve (9) edificios de 58 años de antigüedad, en el que residen más de quinientas familias, delimitado por la Av. Olivera, calle José E. Rodó, calle Fernández y Av. Directorio.

Desde su construcción ha sido el Consorcio de Propietarios el encargado de plantar diferentes especies de plantas, arbustos y árboles, manteniendo en óptimas condiciones las zonas parquizadas, e iluminando todo el perímetro. De acuerdo al código de planeamiento urbano el barrio ha sido calificado como Distrito Urbano Determinado U2, integrado en su totalidad por edificios de vivienda de perímetro libre, con superficie libre de la parcela destinada a espacio libre parquizado. Al mismo tiempo, está en marcha un proyecto de ley que crea una zona de Protección Histórica en el interior de un polígono que tiene como centro a la Chacra de los Remedios y que incluye al Parque Avellaneda en su conjunto, al barrio de Casas Baratas Marcelo T.de Alvear, a las instituciones educativas Casal Calviño, Cornelio Saavedra y Paula Albarracín de Sarmiento, además de los barrios de monoblocks que se encuentran en los alrededores de la Parroquia Virgen de los Desamparados.

MARCHA
para mostrar nuestra bronca.
BOGOTA Y BAHIA BLANCA
(de allí a Av. Rivadavia y Bahía Blanca)MIERCOLES 23 A LAS 18.45 horas,
Los vecinos del barrio de floresta cansados de la destrucción sistemantica y en forma continua de nuestra identidad barrial, sintetizada en la constante demolición de nuestro patrimonio arquitectónico, el avance de las construcciones en altura como así también la inplantación de fabricas y depósitos textiles de dudosa habiltación y la falta de control, fiscalización y del poder de policia por parte del Gobierno de la ciudad que permite todo esto y mucho más, hoy decimos BASTANuestra identidad se viene perdiendo a paso veloz, dejamos de ser un barrio residencial para pasar a ser área industrial, un barrio de casas bajas y de un rico lenguaje arquitectónico, por torres de baja calidad constructiva y ambiental para sus propietarios y de escaso valor paisajístico y arquitectónico.La zonificación de Código de Planeamiento Urbano (R2a2) no refleja nuestra realidad, ni hoy ni de siempre, Floresta no es un barrio de ALTA DENSIDAD, nunca lo fue.El avance de la industria textil sin control provoca grandes conflictos, gran cantidad de basura en la vía pública durante tiempo prolongado, eliminación del arbolado público, carga y descarga en la vía pública, micros de larga distancia que bloquean en transito de las avenidas y calles.Un deficiente sistema de alumbrado público que hace peligrosas nuestras calles apenas llega la noche.Nosotros queremos que la identidad barrial sea reforzada, preservada y aquellos que han quedado marginados de una pertenencia barrial, deberán ser integrados.Queremos a Floresta con identidad propia, progreso sustentable, que sea de los vecinos de los que están y los que van a venir, y de estos elijan a Floresta por su calidad de vida, por su belleza y no porque se venden departamentos baratos.Hoy el debate está planteado, está en la capacidad de los gobernantes de turno reconocer que el urbanismo es mucho más complejo de lo que parece, y determinar políticas de estado donde si la división de la ciudad en barrios estructura la vida de los vecinos, los barrios deberán ser cuidadosamente conservados, cosa que ayer y hoy no sucede.Por eso Invitamos a participar a todas los vecinos y organizaciones que quieran expresarse con nosotros, de forma pacifica y creativa. De todos los puntos cardinales.
Solo les pedimos no traer banderas ni pancartas politico partidarias.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
POR UNA ARGENTINA EN SERIO

No hay comentarios.: