24 jul 2008

BANCO PROVINICIA DE BUENOS AIRES: REUNION PARA TRATAR EL PAGO A LOS JUBILADOS

COMUNICADO DE PRENSA


La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó que en el mediodía de hoy fueron convocados por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, comunicando que en el día de mañana jueves hay concertada una reunión con el Gobernador Daniel Scioli, para tratar el pago a los jubilados y la defensa de nuestra Caja. Por ese motivo no avalará a la Seccional Buenos Aires en la realización del paro y movilización convocado el mismo día que esta en conversaciones con el gobernador. Aval con el que esta Seccional contaba desde el día lunes y ratificado en una reunión personalmente con él en el día de ayer.
Es evidente que este segundo paro votado impulsó al Sr. Scioli a sentarse a discutir la problemática de los trabajadores, jubilados y pensionados que hace tanto tiempo se le había solicitado.
Manifestaron que no tienen ninguna expectativa que en la citada entrevista se solucione el conflicto, ya que para imponer el proyecto de ley que se ha consensuado con las demás Comisiones Gremiales del Interior se debe salir con mucha fuerza todos juntos en una ardua pelea contra el gobierno nacional y provincial.
En este sentido la Comisión Gremial Interna analizando esta nueva situación postergó momentáneamente la fecha del paro y movilización decretado para mañana y se convocará a un Plenario de Delegados una vez informados de los resultados de la reunión antes mencionada.
Debe recordar el Sr. Scioli que los trabajadores del Provincia han parado cinco días seguidos en diciembre hasta que el mismo, como Gobernador entrante, dio la palabra de que no trataría la Modificatoria enviada por el entonces Gobernador Felipe Sola (basada en la armonizadora Ley 13364).
Por último manifestaron que lo mejor para obtener una jubilación digna va a salir de la lucha que se dé y que va a tener que ser tan contundente como en diciembre pasado.
Asimismo ratifican la concurrencia de la Comisión Gremial Interna en la movilización convocada por todas las agrupaciones de jubilados en el hall de Casa Central en el día de mañana en horas de mediodía.

23.07.08
COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

No hay comentarios.: