20 jul 2008

A 32 AÑOS DE LA MUERTE DE SANTUCHO



A 32 años de la muerte en combate de Mario Roberto Santucho; el 19 de julio, unos 500 militantes, marcharon desde el obelisco de la ciudad de Buenos Aires, hacia la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, para participar del acto central Organiza Comisión de Homenaje a Mario Roberto Santucho.


La primera en tomar la palabra, fue Blanca, la hermana de Santucho, quien "le axigió al gobierno nacional que realice las excabaciones en campo de mayo, para dar con los resto de Santucho y de los demás militantes que deben estar enterrados en el lugar".


También resaltó la figura de su hermano e indicó que "personas como él no aparecen todos los días y va costar volver encontrar un lider de tal diminsión, dado que ellos aparecen cada 100 años".


El acto contó con 16 oradores, todos ellos, reinvindicaron la figura de Santucho; destacando que siempre está presente en cada reclamo que llevan adelante.

También señalaron que hay que mantener en el perfil político ideologico y para ello sería necesario la creación de un Frente Patriótico y Antiimperialista.


Entre la multitud se observaron pancartas del Prml, Tendencia Marxista Revolucionaria, Mtr, Mtr Santucho, Militancia Guevarista, Quebracho y Prt Santucho.


Además de Blanca Santucho, estuvieron en el acto Juan Ruedy,

1 comentario:

ric dijo...

seguro que invitaron a Miguens, Llambías, Biolcatti, Bussi (zz), DeAngeli y todos los de barrio norte que pedían a gritos que este gobierno se deje de gobernar para los negros y villeros y se ponga a gobernar para los blancos, que también, según ellos y nadie se los discute, obvio, son también argentinos...
saludos