COMISIÓN NACIONAL
SALVEMOS AL TREN
Miembro fundador del MONAREFA
Por el país a todo tren.
Gobierno sin gestión es solo corrupción
El Estado Argentino nuevamente va en rescate de Aerolíneas Argentinas, creemos una decisión acertada rescatar la aerolínea de bandera y la principal conexión aérea de nuestro país.
Creemos sinceramente que deberían echar a patadas a los gallegos sin pagarles un mango y reclamarle los daños que nos infringieron en nuestro patrimonio desde la venta de Aerolíneas hasta acá.
Pero como bien sabemos los olmos no dan peras y a la Cris no podemos pedirle mas que lo que ha hecho, es decir comprar, con plata constante y sonante y no con papeles de colores como en su momento se realizo la venta de nuestra Aerolínea.
No podríamos esperar menos de nuestro inefable y dadivoso Jaimito que pagara, con nuestro dinero, hasta el ultimo peso exigido por los gallegos que mas que gallegos parecen argentinos por lo avivados que están.
También vemos como acertado que reconstruyan Aerolíneas, ya que la pobre esta mas cerca del arpa que de la guitarra para no decir que parece el Roca después de Taselli.
Hoy casi el 60% de los aviones no puede volar por distintas fallas de mantenimiento y en los últimos años de dos aviones hacemos uno, al mejor estilo de lo que vinimos haciendo en Ferrocarriles los últimos veinte años.
Junto con los aviones los gallegos también se llevaron gran parte de la infraestructura de la empresa tales como talleres y sus herramientas o sin ir mas lejos los simuladores de vuelo, imprescindibles para el entrenamiento de los pilotos.
Hasta aquí todo bien, deberemos hacer un notable esfuerzo financiero, como país, es decir poner plata de todos nosotros, que se restara de otras necesidades para hacer que Aerolíneas siga volando.
Ya hemos hablado en estas paginas del negocio que representa el mercado aéreo y de la perdida que le representa al país que dicho negocio se encuentre en manos extranjeras, así que el esfuerzo financiero seria fácilmente recuperable.
Pero lo que es inadmisible a todas luces y dentro del mas mínimo sentido común es que después de hacer el esfuerzo económico de poner en valor la empresa busquemos otra vez al capital privado para operarla.
Podemos nombrar varias paginas de desaciertos económicos que fueron propiciados por la intervención del capital privado y que después de largos años en manos del estado no se ha logrado recomponer los niveles que esas empresas tenían en épocas del estado pre privatizador.
Rio Turbo, el correo, nuestros ferrocarriles la propia Aerolíneas Argentinas son testigos palpables y lucidos del desastre que fue la intervención del capital privado.
Cristina debe creer que Aerolíneas tiene como destino ultimo Gilandia, es decir el reino de los giles, pero entendemos que se equivoca, si bien fue aplaudible la decisión de recuperar Aerolíneas Argentinas no es menos detestable la idea de volver a privatizarla.
Esta empresa es la segunda vez que se encuentra en un franco proceso de vuelta al Estado, en el anterior, todavía en época del trágico Caballo, fue la no convicción de que este era el camino, de algunos de los dirigentes de los gremios de la empresa, hoy socios del gobierno, lo que impidió el retorno.
Este estratégico error lo pagamos todos, hoy al tener que prácticamente reconstruir la empresa, y en especial los trabajadores hoy a punto de perder todo.
Esperamos que esta vez se pongan al frente de la lucha por que la empresa vuelva al estado y que no repitan sus errores, ya que si se vuelve a privatizar probablemente ya no haya nuevo retorno, porque simplemente no habrá empresa para reestatizar.
25 jul 2008
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