30 jul 2008

CORDOBA DE PIE CONTRA EL AJUSTE

En el marco de un paro general convocado por 24 gremios cordobeses contra un recorte a las jubilaciones, hoy se desarrollaba una inmensa movilización para impedir el tratamiento del proyecto de Schiaretti. La movilización se encontró con un descomunal operativo de seguridad de más de 1000 efectivos que custodiaban la legislatura cordobesa. Pero la decisión de la columna de manifestante de frenar este ajuste no iba a permitir que sea detenida la movilización desatándose una batalla campal que por estos momentos recorre todo el centro de la capital. Son miles los trabajadores, entre ellos nuestros compañeros, que están enfrentando este nuevo ajuste al pueblo haciendo honor a la historia de esta ciudad.
El gobernador, fiel defensor de los intereses de los agronegocios justifica este aumento producto de que a partir de su posicionamiento en contra del gobierno en el conflicto con las retenciones este ha frenado los fondos correspondientes a la provincia. La realidad es que la Caja de jubilaciones de la Provincia ha sido vaciada por éste y el anterior gobierno. Lo que está claro es que siempre deciden cortar por lo más delgado, al igual que el recién anunciado aumento tarifario dispuesto por Cristina Fernandez. Tanto unos como otros son consecuentes enemigos del Pueblo, y no dudan en recurrir a la represión como sucedió hace unas semanas en Jujuy o en Plaza de Mayo, para acallar los justos reclamos del pueblo.
Desde el MPR QUBRACHO advertimos que esta política los conducirá a la inexorable derrota, y les aseguramos que, como en este momento en Córdoba, nuestros compañeros junto al conjunto de nuestro pueblo trabajador harán tronar el escarmiento una y todas las veces que sea necesario hasta echarlos a todos.


No al ajuste de Schiaretti.
Basta de Hambre y miseria.
Basta de represión al pueblo.
Libertad a los presos políticos.
Patria o entrega.

MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: