27 jul 2008

FATE: CORTE DE 49 HS., Y CORTE DE PANAMERICANA


Paro de 48 horas y corte de la Panamericana
En el día de ayer más de 600 trabajadores de FATE cortaron durante varias horas la Panamericana a la altura de Márquez en reclamo de un aumento del 35% de salario y contra los permanentes ataques de la patronal a la organización democrática de los trabajadores, a varios delegados les inicio juicios de desafuero.
Los trabajadores marcharon desde la fabrica hasta José Ingenieros y acceso a Tigre y de ahí por la autopista desembocaron en el neurálgico cruce de Márquez y Panamericana donde confluye todo el tránsito vehicular de la zona. Los compañeros marchaban al grito de “queremos aumento la ...” y es para Pedro que lo mira por TV...”
Esta acción se da después de haber realizado un paro de 32 horas la semana pasado y uno de 48 horas que sé esta realizando en estos momentos en las tres grandes fabricas del sector.
Al mismo tiempo la seccional San Fernando del SUTNA, opositora a la conducción nacional encabezada por Pedro Wasiejko, sigue exigiendo el llamado a una asamblea general de todo el gremio para poder discutir y votar un plan de lucha y movilización y para seguir uniendo y estrechando lazos solidarios con los demás compañeros de las otra fábricas.
En este sentido el viernes 18 cerca de 100 obreros de FATE se acercaron a la planta de Pirelli en Merlo para realizar un acto de confraternización, donde contra todos los intentos divisionistas de la burocracia los trabajadores de ambas empresas se fusionaron en un solo abrazo.
La paritaria del neumático se abrió en el mes de marzo y en estos cuatro meses las empresas mantienen su intransigencia. El básico de la actividad es de $ 1.260 y es uno de los gremios donde más se han flexibilizado las relaciones laborales trabajándose en turnos contínuos los 7 días de la semana, los 365 días de año.
• Aumento ya• Basta de esclavitud laboral• No al persecuciones y desafueros a los delegados y activistas
Prensa del nuevo MAS(Movimiento al Socialismo)

No hay comentarios.: