25 jul 2008

ACTIVIDADES DE JULIO EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA DE BUENOS AIRES

Actividades de JULIO en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, Alsina 1744, Capital (4374-3944 / www.casaargentinocubana.blogspot.com)

Ciclo de Cine
todos los VIERNES a las 20 horas

'AMERICA ES UN PENACHO INDIGENA''...y hasta que no se haga andar al indio, no comenzará a andar bien la América'. José Martí.
. viernes 18 de julio a las 20 hs.

Movimiento Indígena Ecuatoriano:
luchas locales, resistencias globales

Realización: Programa de Comunicación Audiovisual (CLACSO), ECUARUNARI Ecuador Runacunapac Riccharimui y el Instituto de Estudios Ecuatorianos.

Unanálisis del proceso político y social en la sierra andina del Ecuadory de las organizaciones ligadas a la Confederación de NacionalidadesIndígenas del Ecuador (CONAIE). El documental da cuenta del caminoseguido por el movimiento, sus reivindicaciones y sus luchas contra las políticas neoliberales.

www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Entrada libre y gratuita

Cumple de la Casa de la Amistad
SABADO 26 de julio 21 horas

El 26 de Julio próximo festejamos el 22° Aniversario de nuestra Casa con una de nuestras tradicionales cenas (este año guiso de lentejas).También conmemoraremos el 55° Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, fecha que dio origen a nuestra institución como homenaje a aquellos hombres que, liderados por Fidel Castro, intentaron derrocar a la dictadura de Batista, gesta que, aunque fallida, fue el preludio del triunfo revolucionario el 1° de enero de 1959.Músicos invitados:
La Bayamesa (son y salsa cubanos)
Abya Yala (folklore latinoamericano)
Entradas anticipadas y reservas en Alsina 1744, Capital / 4374-3944 lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 21,30 horas / casaargentinocubana@hotmail.com.
$15 (no incluye bebida)

Bolivia
EL PROCESO BOLIVIANO
Sus rostros, sus luchas sus raíces
JUEVES 31 de julio a partir de las 18 horas
Participan
Luly Durán
Freddy Flores
Valentín Herbas - Vicecónsul de Bolivia

19,30 hs Proyección
Humillados y ofendidos
de César Brie
Una actividad para entender y acompañar la lucha que vive el pueblo boliviano. La nueva Constitución. El referéndun revocatorio.
Entrada libre y gratuita
Taller de Marxismo Latinoamericano
todos los MIERCOLES de 19 a 21 horas
'MARX Y AMERICA LATINA'Comienzo 16 de julioMiércoles 16/julio: 'Marx en su tercer mundo” de Néstor KohanMiércoles 23/julio: “Carta a Vera Zasulich” y “Primer borrador” de Karl MarxMiércoles 30/julio: “Bolivar y Ponte” de Karl MarxMiércoles 06/agosto: “El Bolivar de Marx“ de José AricoMiércoles 13/agosto: “Introducción al marxismo en América Latina, prólogo” de Michel LowiMiércoles 20/agosto: Cierre con película y debate.Esta es una actividad totalmente gratuita sin ninguna forma de arancelNo se requiere más condición que la voluntad de acercarse a este espacio sin necesidad de lecturas previas.Para inscribirse y recibir los materiales de lectura:cobre17@hotmail.com o silbue@hotmail.comCoordinan: Guillermo Cobre - Noel Pérez - Silvia Martínez

Clases de Danzas Folklóricas Argentinas
todos los LUNES de 20 a 21,30 horas

gato - gato cuyano - chacarera - bailecito - cuecas - zambaprofesor Agustín Chocobar

$7 por clase / $20 por mes

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires
entre Solís y Entre Ríos
(a dos cuadras del Congreso de la Nación)
Tel/fax: 4374-3944
http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas
Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. En julio: AMERICA ES UN PENACHO INDIGENA. '... y hasta que no se haga andar al indio no comenzará a andar bien la América'. José Martí.
Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com
Además podés consultar nuestra Bibilioteca 'José Martí', la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca 'Santiago Álvarez', que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs
Taller 'Marx y América Latina': los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.
Clases de Danzas Folklóricas Argentinas: Prof. Agustín Chocobar. Lunes de 20 a 21 hs Taller 'El Ágora de todos'. La democracia en Cuba. Inscribite.
Clases de Salsa: Profesora cubana Marikarmen. Inscribite.
Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.
Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar / http://brigadasdecuba.blogspot.com

No hay comentarios.: