22 jul 2008

PARAGUAY: PARTIDO DE LOS TRABAJADORES: DRAUDE ELECTORAL ES IGUAL A IMPUNIDAD

El Partido de los Trabajadores (PT) repudia enérgicamente la decisión del Juez Oscar Delgado de “archivar” la causa por fraude electoral contra el Senador Juan Carlos Galaverna, a pesar de ser un autor confeso del robo en las internas coloradas de 1992. Mediante ésa manipulación de los resultados, Juan Carlos Wasmosy pudo llegar a la Presidencia de la República, pese a haber perdido las elecciones frente a Luis María Argaña.
La impunidad para los poderosos que imparte el sistema judicial burgués es aberrante. Un Senador de la Nación puede declarar públicamente “soy parte de los responsables de esa estupidez que hicimos en la manipulación de los resultados electorales en 1992”, con lo cual se violentó la voluntad de los votantes expresada en aquella oportunidad y no recibe ningún castigo.
Este suceso no viene sino a agravar la profunda falta de legitimidad y falsedad del sistema electoral de las llamadas democracias capitalistas. La “voluntad popular”, dentro de los regímenes democrático-coloniales de nuestros países, en realidad no existe. Las elecciones son escenarios montados y completamente dominados por el capital nacional y transnacional para perpetuarse como clase en el poder del Estado, aunque intenten vender la ilusión de que el pueblo decide algo por entintar el dedo cada cinco años.
Lo que de por sí es un mecanismo anti-democrático, donde imponen al pueblo “elegir” entre uno u otro candidato o candidata de un partido capitalista, se agrava aun más cuando ni siquiera se respetan los resultados de ésa expresión popular distorsionada. Un verdadero juego de cartas marcadas, donde sólo ganan los ricos.
Exigimos vehementemente la cárcel para Calé Galaverna y para todos los responsables de violentar hasta las formas mínimas de expresión de la voluntad de la gente, fabricando resultados electorales fraudulentos.
Llamamos a todo el movimiento sindical, campesino, popular y estudiantil a rechazar y movilizarse contra este blanqueo a este nefasto personaje y a exigir la destitución del Juez Oscar Delgado.
Igualmente, debemos exigir juntos a Fernando Lugo que se pronuncie inequívocamente condenando este hecho y comprometiendo todos sus esfuerzos para que este hecho no quede impune. Sería lo coherente con sus promesas electorales de “barrer” a la “rosca mafiosa”, de la cual Calé es considerado uno de sus principales exponentes.

Comité Ejecutivo del PT
21 de julio de 2008

No hay comentarios.: