Frente a los hechos ocurridos hoy en la capital cordobesa, Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), declaró su "repudio a la violenta represión que sufrieron en el día de la fecha y en las anteriores movilizaciones, los trabajadores y jubilados cordobeses que se encuentran rechazando legítimamente la medida de ajuste que intenta imponer el Gobernador Schiaretti".
En ese sentido, Yasky añadió que "Este ajuste, que es entre el 22% y el 27% en las jubilaciones, va a contramano de la movilidad de las jubilaciones que pretendemos recuperar en la ley que esta semana ingresará al Congreso. Y esta represión nos retrotrae a lo peor de la década del '90, cuando a bastonazos y balas de goma contra los trabajadores, el Estado ajustador nos reducía los salarios y las jubilaciones".
Por último, el dirigente docente afirmó que "el gobernador Schiaretti debería defender los intereses de los trabajadores y jubilados de la provincia con la misma vehemencia que manifestó al defender las ganancias de las patronales del campo".
De esta manera, la CTA expresa a los trabajadores y jubilados cordobeses su solidaridad y pleno respaldo en sus justas acciones en defensa de los haberes jubilatorios, como así también la Central exigió a las autoridades el cese de la represión y la liberación de los detenidos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario