30 jul 2008

ESPAÑA: LOS PRETORIANOS REPRIMEN AL PUEBLO CANARIO


El día 29.7.08 se reunió el consejo abierto de Vecinos en Castillo del Romeral (S. Bartolomé de Tirajana) Isla de Tamarant,* denunciando públicamente el atropello y la brutalidad con la que actuaron los pretorianos españoles contra los vecinos por oponerse a la macro cárcel. También se repudió la soberbia con la que actúa la delegada del gobierno, tratando de amedrentar al Pueblo Canario para imponernos un nuevo Guantánamo para el AFRICON y para aquellos que no acepten trabajar las 65 horas semanales que contempla el Tratado de Lisboa.Sra. Delegada del Gobierno, al menos podría reprender la actitud grosera de sus agentes que se jactan de su comportamiento brutal e insultaban a las mujeres.En dicho consejo se acordó: 1º Seguir a delante con las protestas y recurrir a la solidaridad de todo el Pueblo Canario e internacional. 2º Exigimos la dimisión de la alcaldesa que públicamente dice estar en contra de la macro cárcel y discretamente le pone todas las trabas posibles a los vecino abandonándoles a su suerte. 3º Se prepara una manifestación en Las Palmas, capital de la isla, esto no es una lucha partidista, es la protesta y oposición de todo el Pueblo Canario que se siente profundamente insultado y humillado.Les recordaré uno de los acontecimientos más macabros que han ocurrido en nuestro entorno. En 1975 me encontraba yo haciendo el servicio militar en el Aaiun (Sahara) cuando el gobierno español frankista nos traicionó; traicionó al ejército, al pueblo saharaui y a los canarios que se encontraban ahí trabajando por miles en ese territorio, y en el banco pesquero canario-saharaui, perteneciente a los saharauis, que fue entregado al sanguinario Hassan II.Para que no olviden la calaña de gobierno que tenemos, hoy 33 años después sigue sometido al sátrapa marrokí y avasalla al Pueblo Canario aprovechándose de sus cipayos en las islas.

*Solicitamos ayuda de aquellos medios de comunicación que nos quieran dar cobertura, pues la mayoría de los medios "públicos" nos tienen marginados. Tamarant 30-7-08Para expresar tú solidaridad puede dirigirte a: consejovecinoscastillo@gmail.com
• Tamarant fue el nombre nativo de la isla cuando la habitaban los guanches y nos proponemos recuperarlo.
• La burguesía chovinista traidora la llama “Gran” Canaria. Hoy día esta derecha rancia todavía sigue celebrando 500 años después el exterminio de los aborígenes canarios. +info.No se olviden los chivatos que están traicionando al pueblo canario, que más temprano que tarde serán medidos con la misma vara.

No hay comentarios.: