2 sept 2008

ATE NACIONAL: "NO SE DEBE PAGAR CON EL HAMBRE DEL PUEBLO"

Al anuncio de la cancelación de la deuda con el Club de París, decimos igual que cuando anunció la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijimos que esa cantidad de dinero, hoy menor, estamos hablando de 5000 millones de dólares, con esta cantidad de dinero resolveríamos el hambre en el Argentina.
Los militantes del campo popular que hemos luchado históricamente, inclusive nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos que lucharon para que tuviéramos una Argentina mucho más justa, una Argentina sin hambre; hoy esos militantes estarían con mucha bronca.
Entendemos que no se debe pagar con el hambre del Pueblo una deuda fraudulenta, una deuda que no esta clara, que fuera contraída a espaldas del Pueblo argentino y que por lo tanto no hay derecho a que una presidenta, por más cargo que ocupe resuelva de esta manera.
En infinidad de oportunidad el campo popular que ellos se proclaman militantes del campo popular, representantes de la cultura popular, de la militancia histórica; no pueden argumentar de ninguna manera que es justo y que esto va a resolver el problema de la deuda externa de nuestra Argentina. Seguimos pagando en intereses de deuda, mas que el presupuesto de salud y educación juntos de la nación. Por lo tanto, esto sirve para mejorar la cara del país frente a los acreedores externos y no resuelve absolutamente ninguno de los problemas que tienen los argentinos.
Esto tiene que ver con a política que lleva adelante los Kirchner de darles cada vez mas las espaldas al Pueblo, un gobierno de corte neo-desarrollista, un gobierno que defiende el capitalismo y por ende defiende las concepciones capitalistas de que hay que honrar las “deudas”. Pero honran las deudas entre amigos, pero no la deuda que se a acumulado a favor de los capitales extranjeros de los organismo multilaterales de crédito en base a la hambre y a la sangre del Pueblo.
Esto es realmente una bofetada al conjunto de los argentinos, deberían, si estaban tan seguros, hacer una consulta popular antes y cuando le pagaron los 10.000 millones al FMI. Esto es un paso más del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en darle las espaldas al Pueblo. Es un paso más del giro del gobierno hacia la derecha.


ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

No hay comentarios.: