3 sept 2008

FUBA: ¡VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD!

En la noche de ayer, en el marco del inicio del paro nacional de 96 horas de los docentes universitarios de la CONADU histórica, masivas asambleas resolvieron la toma de las tres sedes principales de la facultad de Ciencias Sociales, de Filosofía y Letras, de Ingeniería y de Arquitectura.

Las tomas continuarán hasta la marcha que se realizará a las 19hs desde Plaza Houssay al Ministerio de Educación exigiendo de manera urgente el incremento presupuestario necesario para garantizar salarios y mejoras edilicias en la UBA.

El presidente de la FUBA, Cristian Henke, declaró “que nos encontramos ante una política de Estado, mientras se profundiza la asfixia presupuestaria a la universidad, se incrementa el pago de la deuda externa”, por este motivo saludó la iniciativa de los docentes y estudiantes que tomaron en sus manos la defensa de la universidad pública y gratuita.

Cristian Henkel saludó también la lucha de los estudiantes secundarios, que hoy al mediodía se movilizaran rumbo a la jefatura de Gobierno de la ciudad en defensa de las becas y mejoras edilicias para los colegios de la capital. “La política educativa de Cristina no se diferencia en nada de la de Macri, ambos sostienen una política de asfixia presupuestaria funcional a la privatización de la educación. La defensa de la educación pública y gratuita no forma parte de sus programas de gobierno”

Cristian Henkel
Presidente FUBA

No hay comentarios.: