14 sept 2008

IZQUIERDA SOCIALISTA: MARCHA POR BOLIVIA

MARCHA POR BOLIVIA
LUNES 15, 17 hs

De Congreso a la Embajada de Bolivia
(Corrientes al 700, entre Esmeralda y Maipú)


. APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO BOLIVIANO

. POR EL APLASTAMIENTO DE LA DERECHA GOLPISTA

. FUERA EL IMPERIALISMO DE BOLIVIA Y DE AMÉRICA LATINA


Distintas organizaciones de izquierda convocamos a esta marcha. Juan Carlos Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, señaló: “Estamos ante un intento de la oligarquía boliviana, apoyada por el imperialismo yanqui, para dividir Bolivia y quedarse con sus zonas petroleras y gasíferas. Se plantean la posibilidad de derrocar a Evo Morales desconociendo el aplastante pronunciamiento democrático que con el 67,4% de los votos, hace sólo un mes, reafirmó el mandato del presidente.”
“Evo Morales denunció que “está en marcha un golpe de estado cívico-prefectural patrocinado por el embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg”, a quien expulsó. Medida que es un paso, pero no alcanza. Hasta ahora, lamentablemente el gobierno boliviano viene cediendo, llamando al diálogo, sin tomar ninguna medida para terminar con los fascistas, al mismo tiempo que no avanza con la reforma agraria, en expulsar a las multinacionales y nacionalizar las grandes empresas de alimentos.”
“En Venezuela se manifiestan también planes golpistas y el pueblo se moviliza. El presidente Chávez expulsó al embajador yanqui. Debe hacer lo mismo Cristina Kirchner en Argentina, además de no pagar un peso al Club de París y enviar la ayuda material que requiera el pueblo boliviano para enfrentar a la sublevación fascista.”

No hay comentarios.: