2 sept 2008

PARO NACIONAL DE LA CONADU HISTÓRICA SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

Del Miércoles 3 al Sábado 6 de setiembre

Colegas: Comienza una gran semana de movilización y paro nacional de la docencia y los estudiantes del país.
Adjuntamos el comunicado emitido en el día de hoy, las movilizaciones convocadas, las Universidades cuyas Asociaciones adhieren.
Cabe señalar que se han sumado a las medidas de acción Rosario, Río IV, Córdoba y UTN de Tucumán y de otras Provincias. La semana pasada el CS de la UTN declaró la emergencia presupuestaria.

En la UBA, cuyo Consejo Superior ha manifestado que para funcionar en condiciones básicas se hace necesario duplicar el presupuesto, marcharemos el miércoles por el presupuesto y el jueves junto a Medicina contra el intento privatizador de Macri: el rechazo a los convenios firmados entre el gobierno de la ciudad de Bs. As y las facultades de medicina privadas, por los cuales los estudiantes de esas instituciones podrán realizar prácticas médicas en los hospitales públicos, en perjuicio de las vacantes otorgadas a la universidad pública.


DOCENTES UNIVERSITARIOS: COMIENZA LA HUELGA NACIONAL DE 96 HS.
Néstor Correa Secretario General de AGD UBA y Secretario de Acción Social de la CONADU Histórica manifestó que “todos los docentes ratificamos el paro de 96 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo a realizarse del 3 al 6 de septiembre exigiendo un incremento de emergencia del 30%”.
Asimismo ratificó que: “La UBA sale a la calle por sus reclamos; el miércoles 3/9 a las 18 hs marchamos al Ministerio de Educación por presupuesto para la UBA y el jueves 4/9 a las 12 hs. acto y movilización en la puerta de la Facultad de Medicina contra la ley privatizadora de Macri”.
Por su parte Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación afirmó que “un titular de dedicación exclusiva va a terminar ganando a fin de año 9 mil pesos”; “si hoy ganaramos esto y tuviéramos chofer y gastos de representación no haríamos huelga” replicó Correa. Ante estas falsedades los docentes e investigadores universitarios ratificaron el paro de 96 hs. por considerar estas declaraciones insólitas y agraviantes.
El 70% de los docentes perciben un salario menor a los 2000 pesos y más de 15.000 no perciben salario alguno. “El Ministro afirma que este año el aumento para los universitarios ascendió al 24%. Esto no es verdad ni siquiera recuperamos la pérdida salarial arrastrada del 2007” afirmó el sindicalista.
Finalmente describió la situación edilicia mencionando que “Facultades como Sociales no poseen un edificio único, Medicina sin gas en aulas y laboratorios y el CBC continúa con aulas precarias. Todo esto hace que las tareas de enseñanza-aprendizaje-investigación sean insostenible”.

Aumento salarial del 30% YA. Incremento de emergencia del presupuesto universitarioMejores y seguras condiciones de trabajo y estudio:
No al autoajuste en FADU.Gas para Medicina y todas las Unidades donde falta.
Presupuesto para Edificio y reparaciones: Sociales, Psico, Filo, Clínicas, etc, etc.
Sede definitiva para el CBC MERLO Pago inmediato a todos los ad honorem
Movilidad jubilatoria según salario en actividad.
Miércoles 3, Jueves 4 y Viernes 5, de 17 a 19 hs. Reuniones Interclaustros en todas las sedes para debatir la crisis presupuestaria, salarial y edilicia de la universidad pública.Miércoles 3, 18 hs., al MINISTERIO por MÁS PRESUPUESTO para la UBA.Movilización docente y estudiantil convocada por la AGD, la FUBA y los Centros de Estudiantes.Jueves 4, a la LEGISLATURA PORTEÑA en defensa de la Universidad Pública, contra el intento privatizador de Macri. Movilización docente y estudiantil convocada por el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, Centro de estudiantes, FUBA y AGD. Sábado 6, 10 hs. Asamblea General Docente en la sede central de AGD (M.T. de Alvear 2230, aula 207).
Universidades que adhieren:
BUENOS AIRES- AGD UBA; CENTRO de la PROVINCIA DE BS. AS. - ADUNCE; CUYO - FADIUNC; CATAMARCA - GDU;COMAHUE - ADUNC; JUJUY - ADIUNJu; LA PAMPA - ADU - La Pampa; LA RIOJA-ARDU; LITORAL-ADUL; LUJAN-ADUNLu; MISIONES-ADUNaM; NORDESTE- ADIUNNE; PATAGONIA AUSTRAL - ADIUNPA; PATAGONIA SAN JUAN BOSCO - ADU - PSJB; QUILMES-ADIUNQ; SALTA-ADIUNSa; SAN JUAN-ADICUS; TUCUMAN- ADIUNT, BAHIA BLANCA- ADUNS; Instituto Universitario Nacional del Arte AGD IUNA

AGD UBA

No hay comentarios.: