9 oct 2008

ACTO EN PARQUE LEZAMA A 41 AÑOS DE LA CAIDA EN COMBATE DEL COMANDANTE "CHE" GUEVARA


Palabras de la compañera Miriam ( Integrante de la mesa politca del FTC-M29 ) Al cumplirse el aniversario del comandante Ernesto Che Guevara


Compañeros :

Hoy al cumplirse el 41 aniversario del la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara , en manos del ejercito títere Boliviano y el imperialismo estadounidense.
Nuestro FTC-M29 organización piquetera Guevarista por donde se la observe ,hacemos gala del compromiso revolucionario que nos legara el comandante Che Guevara.
Hoy en plena crisis financiera imperialista , donde caen estrepitosamente bancos , compañía de seguros , créditos , inmobiliarias y todo el parasitismo del capital financiero , estafando nuevamente a miles y miles de trabajadores norteamericanos y generandondo futuros perjuicios no solamente para los estadounidense sino para todos los países dependientes como el nuestro .
Se agiganta mas la imagen y la política del comandante Ernesto Guevara y la necesidad de la revolución Socialista.
Muchos oportunistas verán como sacar ventaja de la crisis imperial , con falsas salidas para la clase trabajadora en los países dependientes del imperialismo. Tratando de ayornarse para chantajear a los monopolios yanquis.
Queremos señalar que la crisis que tiene el imperialismo , esta compuesta no solamente por estadounidenses nada mas , sino por imperialistas europeos y asiáticos y en muchos de ellos por un cáncer para los proletariados , llamado socialdemocracia. Quien a aplicado sin ninguna diferenciación los planes mas ortodoxos de Wall Strit hacia los trabajadores.
Los burgueses nativos querrán darle una alternativa disfrazados de “nacionalistas “ para taparles las crisis a su clase .
Pero como el propio Che lo dijera en el discurso de Argelia ; Las burguesías autóctonas son incapaces de dar un proceso de liberación.
Desde nuestra organización valorizamos al comandante Ernesto Che Guevara no solamente como un hombre valiente y bueno como lo intentan mostrar las clase dominantes .
Sino por su táctica y estrategia revolucionaria. Muchas veces manoseada o minusvalizadas no solamente por la derecha .
El Che fue claro cuando señalaba que para la liberación nacional y la construcción del Socialismo , no bastaban un par de huelga o insurrecciones parciales.
Hablaba y emprendió la guerra revolucionaria . Única esperanza que tiene los pueblos para su liberación y el Socialismo.
Refrescamos estos conceptos , ya que vemos a muchos compañeros u organizaciones que tratan de convertir al comandante Che Guevara en una estampita religiosa o en un panfleto para las elecciones. Y eso para el M29-FTC no es Marxismo.
Compañeros tanto ayer como hoy el imperialismo nos empujar a esa lucha revolucionaria ; y como dijera el Che Guevara no hay mas remedio que prepararla , decidirse y emprenderla.

Compañeros bajo la insignia revolucionaria del Che , de Santucho y Carlos Almirón ...Hasta la victoria Siempre.

No hay comentarios.: