9 oct 2008

PRESENTACION DE PETITORIO POR LA USURPACION DE NUESTRO TERRITORIO

Ing. Mario Cafiero

Jueves 9 de octubre de 2008, 15:00 hs., presentación petitorio en Cancillería, Esmeralda 1212, CABA

INGLATERRA PRETENDE USURPAR: Las Islas Malvinas, San Pedro (Georgias del Sur), Sándwich del Sur y mares adyacentes,Más de 4.000.000 km2 de la Plataforma Continental Argentina, El Sector Antártico Argentino (comprende una superficie de 970.000 km2 de tierras emergidas más un estimado de más de 3.500.000 km2 de mares y barreras de hielo) ¡¡NO LO PERMITAMOS!! Nos Movilizamos por:
1) Amplia, detallada y precisa información ydifusión pública sobre el efectivo relevamiento del Talud de nuestra Plataforma Continental, para lograr de esta forma, la soberanía de sus recursos subyacentes y la proyección marítima hasta las 350millas náuticas, y que permita presentar en debida forma ytiempo los resultados de dicha demarcación ante laComisión de Límites de las Naciones Unidas (IIIª ConvenciónInternacional del Mar).
2) Gran Bretaña es una potencia militar extra continental que ocupacolonialmente parte de nuestro territorio. Exigimos rechazar ante toda lacomunidad internacional, el status que se arroga el Reino Unido de Gran Bretañae Irlanda del Norte, de “Estado ribereño” en nuestros territorios,mares y plataforma. Exigimos rechazar y denunciar todo Tratado, Acuerdo,Entendimiento, etc., que consienta y/o implique tal reconocimiento.
3) Denuncia de los Acuerdos de Madrid firmados con Gran Bretaña el 19 de octubre de 1989 y el 15 de febrero de 1990, derogación del acuerdo de inversionessuscripto por Gran Bretaña y la República Argentina en Londres el 11 de diciembre de 1990 y ratificado por ley 24184.
4) Plantear el tema de Malvinas en el Plenario de la próxima Asamblea General de la ONU para su votación como se hizo exitosamente hasta 1989.
5) Convocatoria a un gran debate nacional para establecerpolíticas de Estado sobre diversos aspectos y áreas, orientadas a poner enmarcha acciones concretas tendientes a la recuperación de nuestrosarchipiélagos y territorios marítimos usurpados por el colonialismo británico,según el mandato de la Constitución Nacional en su Primera Cláusula Transitoriaorientada, expresamente, a restablecer la integridad territorial de la República Argentina.
Por la defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y mares adyacentes.
Por la defensa de nuestra soberanía en el Sector Antártico ArgentinoPor el relevamiento en tiempo y forma de nuestras 350 millas FORO PATRIOTICO Y POPULAR
Recuperar el patrimonio nacional; establecer la soberanía popular; garantizar la independencia argentina.
Av. Caseros828, P.: 1º, Depto: 3 - CP: 1152. Ciudad Autónoma de Buenos Aires - RepúblicaArgentina

No hay comentarios.: