El Partido Obrero participó del acto por el 1º de Mayo convocado por Zanón, las seccionales opositoras de Aten, la FUC y los partidos de izquierda.
El acto, el más importante realizado durante esa jornada en la provincia, reunió a unas 2000 personas frente a la casa de gobierno bajo las consignas “Fuera Sobisch – Cárcel a los responsables políticos y materiales del asesinato de Fuentealba – Por la victoria de los docentes santacruceños – Expropiación de Zanon ya”, entre otras.
Por el PO habló su candidata a gobernadora, la docente Patricia Jure, quien en su discurso denunció el apoyo que todos los partidos del régimen, sapagistas y kirchneristas, brindaron a Sobisch para evitar su caída y repudió la represión del gobierno nacional en Santa Cruz. También llamó sacar todas las conclusiones de la gran huelga docente y a “construir una nueva dirección, clasista y consecuente, en los sindicatos”. Finalmente convocó a poner en pie “una alternativa política obrera y socialista”.
Por su parte, el trabajador de Zanón y candidato a diputado por el PO, Marcos Munguía, señaló que “la CTA se negó a que hubiera una convocatoria unitaria en el centro del poder político provincial y realizó un acto regimentado y minoritario en Arroyito junto a los candidatos y abogados del UNE, que durante la crisis política que sacudió a la provincia no tuvieron ninguna participación”.
FUENTE: PARTIDO OBRERO REGIONAL NEUQUEN
2 may 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario