2 may 2007

CONVERGENCIA SOCIALISTA: 1º DE MAYO DE 2007

Primero de mayo obrero, antiburocratico, socialista e internacionalista
Apoyemos a los docentes de Santa Cruz y Neuquén Y preparemos un verdadero Argentinazo
Este Primero de Mayo convocamos a los trabajadores y al pueblo argentino a rodear de solidaridad a todos los que luchan contra el Plan de Ajuste de Kirchner, los Monopolios y los gobiernos provinciales, principalmente los trabajadores de Neuquén que pelean para echar a Sobisch y los docentes en huelga de Santa Cruz.
Homenajeamos a la resistencia obrera y popular en la figura de un nuevo mártir de la clase obrera, Carlos Fuentealba, asesinado por la policía de Sobisch y la complicidad de Kirchner, quien además de lavarse las manos por el crimen, mantiene presos a ocho petroleros de Las Heras y ocupa militarmente las escuelas de su provincia para intimidar a los huelguistas.
El mejor homenaje que podemos brindarle es impulsar consecuentemente cada una de las luchas que recorren el país apostando todo a su unificación, con el objetivo de organizar una gran Huelga General que enfrente y derrote al plan de ajuste, hambre y represión del gobierno nacional y sus socios provinciales.
Para avanzar en ese sentido hay que exigirle a los dirigentes de los Sindicatos y las Centrales Obreras que convoquen a Paros Nacionales y movilizaciones de apoyo a los que luchan (como ocurrió el 9 de abril). Sin embargo el argentinazo que hace falta no saldrá de las decisiones de los dirigentes burocráticos, sino en contra de ellos mismos, desbordando sus cuerpos orgánicos. Organizar el desborde poniendo en pié comisiones internas y sindicatos combativos, comisiones de lucha, coordinadoras regionales y un centro coordinador de la resistencia, es la tarea que tienen que tomar como propia los luchadores combativos y democráticos.
Fuera la burocracia de los sindicatos Por una dirección combativa y democrática
Este Primero de Mayo denunciamos a los burócratas traidores de la CTERA, CTA y CGT, que boicotearon las huelgas provinciales, pero también a los dirigentes de “izquierda” de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), que le perdonaron la vida a Sobisch cuando el Paro Nacional del 9 de abril y los millones que se movilizaron en todo el país lo pusieron al borde del precipicio y no había más que empujarlo para que se caiga.
Estos pseudo izquierdistas, apoyados por las organizaciones de la izquierda centrista (como el MST), le proporcionaron al asesino de Carlos Fuentealba el aire que necesitaba para recomponerse y mantener el poder:
Ablandaron la lucha cuando se necesitaba endurecerla, levantaron los piquetes cuando había que extenderlos y aislaron la provincia cuando era necesario coordinar el conflicto con las huelgas docentes de Salta y Santa Cruz.
Hace falta una nueva dirección obrera, auténticamente combativa y democrática que pase por encima, tanto de los burócratas de la derecha peronista como de estos izquierdistas, que incentive la participación democrática y el control de las bases de todas y cada una de las decisiones, y se apoye en los sectores más dinámicos y combativos.
Cárcel a los asesinos de Fuentealba Libertad a los presos por luchar
Este Primero de Mayo manifestamos nuestra indignación por ver suelto al fusilador Sobisch y a sus cómplices, mientras que los militantes de Quebracho continúan presos por haber cometido el “horroroso crimen” de escrachar la sede electoral del sobichismo en la Capital Federal. Nuestra indignación aumentó aún más cuando supimos que uno de los dirigentes de esa organización –el compañero Lezcano– fue secuestrado en pleno centro de la ciudad de Bs. As. por un grupo de tareas de la SIDE que lo mantuvo desaparecido durante tres horas.
Para frenar esta escalada represiva hay que castigar a todos los asesinos y represores, empezando por los genocidas del Proceso y la Triple A, ya que la mayoría continúa impune y muchos de ellos aún pertenecen a las Fuerzas Armadas, las Empresas de Seguridad Privada y las Bandas Parapoliciales como las que secuestraron a Julio López y Geréz.
Llamamos a poner en marcha una campaña nacional e internacional para meter en la cárcel a Sobisch, sus cómplices y encubridores, así como a los genocidas del proceso, la Triple A, y a cada uno de los asesinos del “gatillo fácil”. Sin embargo no habrá verdadera justicia hasta que no se extirpe el cáncer represivo, para lo cual es necesario disolver las FF.AA., Policiales y de Seguridad.
Mientras luchamos por este objetivo debemos organizar la autodefensa obrera y popular para defender a los testigos y enfrentar los ataques de las fuerzas represivas del Estado, de las bandas parapoliciales y las patotas sindicales.
En defensa de Sergio Valdez Y los luchadores agredidos por las patotas sindicales
Los ataques contra los activistas combativos no provienen solamente del Estado o de las bandas de la ultraderecha política, sino también de la burocracia sindical, que agrede a los luchadores como sucedió hace unos meses con el “Pollo” Sobrero (que recibió una brutal paliza) y el pasado 4 de abril con nuestro compañero Sergio Valdez, delegado de Autopista del Oeste, agredido brutalmente por la patota del Sindicato de Peajistas (SUTPA) encabezada por su Secretario Gremial Facundo Moyano (el hijo menor del secretario general de la CGT)
Repudiamos a estos patoteros y llamamos a sumarse a la Campaña Nacional e Internacional que ya se ha iniciado contra el accionar de este dirigente y en defensa del compañero Sergio Valdez y de las delegadas de Autopista del Oeste, Lisa Ventura y Analía García, que fueron amenazadas por la patota del SUTPA el mismo día del cobarde ataque a nuestro compañero.
Solidaridad con las luchas de los trabajadores de todo el mundo
Este Primero de Mayo expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y los pueblos que resisten la aplicación de los planes ordenados por las potencias imperialistas, fundamentalmente con la heroica resistencia irakí que lucha armas en mano contra los invasores yanquis y sus aliados.
Apoyamos también a los trabajadores y el pueblo de Irán que levantan la guardia contra el intento de invasión de las tropas del carnicero Bush, y repudiamos la complicidad del gobierno y la justicia argentina, que manipularon la causa AMIA con el objetivo de otorgarles a los yanquis una excusa jurídica para invadir Irán.
Exigimos la libertad de los musulmanes presos en el campo de concentración de Guantánamo y la aparición con vida de los miles de luchadores secuestrados en las cárceles secretas del imperialismo y repudiamos a los gobiernos cipayos que entregan su soberanía a los imperialistas para que instalen bases militares (Colombia, Paraguay, etc.) las que deberán ser desmanteladas mediante la movilización obrera y popular.
Contra la demagogia izquierdosa de Chávez Lula, Evo, Kirchner y compañía.
Este Primero de Mayo acusamos a los demagogos latinoamericanos liderados por Chávez y Fidel Castro, y apoyados por la socialdemocracia europea y el Partido Demócrata de EE. UU. de ensuciar el nombre de la izquierda y el Socialismo para, detrás de promesas izquierdistas, continuar aplicando los mismos planes de hambre, miseria y explotación que impusieron sus antecesores neoliberales.
Desde nuestro acto llamamos a luchar contra estos gobiernos y por una solución de fondo para los trabajadores y los pueblos, salida que no vendrá de la mano del capitalismo, que no puede ser reformado ni “humanizado”, sino del verdadero Socialismo, el que impondrán los trabajadores y el pueblo mediante la conquista –por la vía revolucionaria– de su propio gobierno.
Este nuevo régimen, apoyado en las organizaciones democráticas de la clase obrera, impondrá una auténtica democracia, ya que dejará de decidir esa pequeña minoría de patrones y oligarcas que se apropia del producto del trabajo asalariado, para que las grandes mayorías comiencen a tomar en sus manos los destinos del país y a socializar sus recursos.

No hay comentarios.: