29 ene 2008

23 DE ENERO: ACTO POR SONIA COLMAN



JUSTICIA PARA
SONIA COLMAN

CÁRCEL PARA EL POLICÍA ASESINO
BASTA DE IMPUNIDAD
NUNCA MÁS GATILLO FÁCIL

El 23 de Enero, al cumplirse el primer mes del asesinato de Sonia Colman, familiares, amigos, y compañeros de lucha nos movilizamos a la ciudad de La Plata para exigir justicia, cárcel para el policía asesino y nunca más impunidad, junto a otras víctimas de casos sin resolver, como la familia Cardozo de Talar de Pacheco cuyo hijo Lucas falleció atropellado por el Sargento Gómez el 07 de Octubre pasado.
Cerca de 300 personas nos manifestamos en la Gobernación, donde fuimos recibidos por el Centro de Protección a la Víctima. Allí realizamos un acto donde hablaron representantes de las organizaciones políticas y sociales presentes (CCC, MST, CS, FOS, Teresa Vive, entre otros), Daniel Campos, diputado mandato cumplido, María del Carmen Verdú y Gisela Bustos, abogadas del caso, Roberto Cardozo, papá de Lucas y Antonio Espasa, viudo de Sonia, quien cerró el acto.
A posteriori marchamos a la Secretaría de Derechos Humanos donde nos entrevistamos con los responsables de dicha cartera.
Por la tarde nos movilizamos al Ministerio de Derechos Humanos de la Nación, donde fuimos recibidos por el Jefe de Gabinete de la Secretaría.
En cada audiencia obtuvimos el compromiso funcional de presentar una solicitud de informes en cada causa judicial y el pedido de cambio carátula por homicidio agravado en el caso de Sonia Colman contra el oficial Benítez en apoyo de las presentaciones de la familia.
Esta semana se concretarán dichas presentaciones y diversas entrevistas y acciones a tomar.
Agradecemos la presencia de todas las organizaciones que nos acompañaron en este nuevo paso para exigir justicia, a todos los sectores que hicieron llegar sus adhesiones y solidaridad, a todos los vecinos de Pilar que se movilizaron hasta La Plata, a los medios que nos acompañaron publicando la continuidad de nuestra lucha y a todas las familias que se hicieron presentes con la idea de dar la pelea de conjunto.
Nos movilizamos para llevar nuestro reclamo de justicia a los responsables políticos de la maldita policía bonaerense y de la impunidad local, con el convencimiento de que la cadena de responsabilidades no termina en la provincia sino que asciende hasta el gobierno nacional y por eso sigue planteada esta instancia.
Estamos dando la pelea legal, pero en cada entrevista dejamos en claro que no confiamos en el gobierno ni en el poder judicial y que nuestra única herramienta es la unidad y la movilización.
Por todo eso consideramos que se cumplieron todos los objetivos fijados para la jornada de lucha organizada para el primer mes del homicidio de Sonia y renovamos el compromiso de dar continuidad a la pelea por justicia y basta de impunidad a través de distintas acciones, llamando a todos, desde ya, a que el próximo 23 de Febrero, 17 hs., participen de la jornada de agitación y radio abierta que realizaremos en la estación de Del Viso.

No hay comentarios.: