21 ene 2008

JUSTICIA PARA SONIA COLMAN

- 21/01/2008 -

CÁRCEL PARA EL POLICÍA ASESINO - BASTA DE IMPUNIDAD - NUNCA MÁS GATILLO FÁCIL

El 23 de Diciembre a las 14:30 hs., en Valentín Gómez y Ruta 26, a una cuadra de la estación de Del Viso, tres patrulleros de la Comisaría 3º de esa localidad perseguían a dos menores desarmados que habían sustraído una billetera en Los Polvorines. En esa esquina, atestada de personas, el oficial Benítez se bajó del móvil y disparó a mansalva matando a Sonia Colman de un itakazo en el corazón, quien se encontraba en el lugar vendiendo palitas y atizadores para el asado previo a Navidad.
Sonia tenía 44 años, estaba casada con Antonio Espasa y tenía tres hijas. Trabajadora y luchadora por todos respetada, histórica militante de izquierda, ella y su familia son reconocidos referentes políticos y sociales.
Este 23 de Diciembre, Sonia fue la víctima mortal de lo que tendría que haber sido una masacre y sólo por milagro no lo fue, como lo reconociera la propia Fiscal la noche del crimen. Cuenta de ello dan, aún temerosos, los testigos del hecho, los comerciantes del lugar y los impactos todavía presentes en el poste de luz, carteles y vehículos.
Pese a esto el Poder Judicial ha caratulado el caso como Homicidio Culposo, un accidente. Con esa carátula el asesino sigue en libertad y nos dicen que lo vieron como seguridad privada en negocios de la zona.
Todos estamos sujetos a que cualquier Benítez nos mate en una esquina y sabemos que este oficial es la punta de un ovillo de gatillo fácil y de impunidad de la que el responsable político es el gobierno provincial. Por eso familiares, vecinos, amigos, compañeros de Sonia y otras víctimas y familias de casos impunes, la familia de Lucas Cardozo de Talar, víctimas de picadas, Cromañón, entre otros, nos unimos para seguir la pelea y el próximo 23 de Enero, 11 hs., al cumplirse el primer mes del asesinato de Sonia Coman, llevaremos nuestro reclamo al Centro de Atención a la Víctima del Gobierno de la Provincia y a la Secretaríaa de Derechos Humanos, realizando un acto en La Plata para reclamar ser atendidos por el Gobernador Daniel Scioli y su gabinete. A las 13 hs. realizaremos una conferencia de prensa y a las 17 hs. realizaremos un acto frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (25 de Mayo 552 8º Piso CABA) donde mantendremos una entrevista con el Jefe de Gabinete, Dr. Fernando Rinaldi. Convocamos a todos los casos impunes, a todos los vecinos, medios de prensa, organismos de derechos humanos, organizaciones y partidos políticos, a que nos acompañen en este nuevo paso para exigir justicia, cárcel para el homicida, basta de impunidad, nunca más gatillo fácil.
Antonio Espasa y flia.
Gisela Bustos, Abogada.

Horarios del micro:
· 7 hs. Estación Del Viso (paso a nivel de Ruta 26)
· 7,30 hs. Panamericana y Ruta 197
· 7,45 hs. Panamericana y Ruta 202
· 8 hs. Panamericana y Marquez
· 8,30 hs. Panamericana y Ugarte

No hay comentarios.: