La Corriente Clasista y Combativa, cuando tenga que marchar en la Capital Federal, no va a pedir permiso. Macri y el gobierno nacional tendrían que preocuparse de resolver los grandes problemas que tiene la gente, y no inquietarse cuando uno marcha por la Ciudad de Buenos Aires. A los vecinos que les cortan la luz y cortan la calle no se puede ir a decirles que lo importante es la “libre circulación”, como dicen ellos.
La CCC no va a pedir permiso, porque no corta ni marcha por deporte, sino cuando hay una necesidad. Esta discusión en el marco de que el año pasado los que menos cortaron las calles fueron los desocupados, la mayoría fueron, por suerte, los trabajadores, y también las capas medias de la Capital Federal. Si a una persona le cortan la luz o el agua, tiene que salir a cortar la calle ahora, no dentro de 24 horas o cuando le digan. ¿Cómo se va a pedir permiso para esto? Además, cada vez que los desocupados se movilizan se avisa a los medios, por lo tanto saben.
El gobierno nacional se pone muy contento porque antes los fiscales no actuaban, ahora un fiscal dice que va a actuar. Ahí tenemos el gobierno progresista de los Kirchner, que busca la forma de pegarnos legalmente. Dicen que no quieren judicializar, nos hablan de la Constitución, pero nosotros vemos todos los días como esto es letra muerta, porque la Constitución también dice que el Estado tiene que garantizar salud, vivienda, educación, trabajo, a todos los habitantes, y no lo cumplen. Entendemos que el derecho a la vida es superior a cualquier derecho. Cada vez que tengamos que exigir al gobierno, ya sea marchando o cortando una ruta, lo vamos a hacer sin pedir permiso.
Corriente Clasista y Combativa
Juan Carlos Alderete
Coordinador Nacional de desocupados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario