30 ene 2008

CONVERGENCIA SOCIALISTA: "POLEMICA POR LA INSEGURIDAD"

GRANDBOURG 30/01/08 – POLÉMICA POR LA INSEGURIDAD

DENUNCIAN QUE LA POLICÍA NO ESTA AVOCADA A
PERSEGUIR DELINCUENTES

Centenares de efectivos de la bonaerense destinados a custodiar 24 horas una empresa.

En el marco de la polémica entre el gobernador Scioli y las distintos sectores de la oposición por el problema de la inseguridad en la provincia de buenos aires, cuyos índices de delitos aumentan, trabajadores y vecinos de la localidad de Grandbourg denunciaron que mientras el gobernador Scioli sostiene la necesidad de aumentar el numero de integrantes de la policía en la empresa autopartista de capitales norteamericanos Dana Spicer (cuya producción exporta íntegramente) se encuentran desde el 6 de Enero de este año centenares de efectivos de la bonaerense equipados, además de escuadrones motorizados, montando guardia en la instalaciones de la fábrica.
Señalaron, además, que durante el horario de entrada y salida de los trabajadores la cifra de policías movilizados aumenta.
Los trabajadores acompañados por vecinos denunciaron que la "militarización" y el uso intensivo de las fuerzas policiales se da en el marco de un conflicto sindical por la reincorporación de 60 de los 600 trabajadores de la planta.
Vecinos de los barrios de grandbourg sostuvieron que: "el intendente Cariligno justifica la falta de seguridad en los barrios declarando públicamente que el gobernador Scioli destina 350 uniformados para todo el partido. Sin embargo, no menciona la presencia de centenares de policías movilizados y ocupando una empresa en donde los trabajadores reclaman legítimamente por su fuente de trabajo.
El intendente y el gobernador no sólo no los defienden de los delincuentes sino que tratan como delincuentes a los trabajadores, en su gran mayoría vecinos nuestros".

No hay comentarios.: