14 ene 2008

AL-HAKIM EXHORTA A LOS PREDICADORES A INSTRUIR SOBRE LOS ASPECTOS POLITICOS Y SOCIALES DE ASHURA

El líder del Consejo Supremo Islámico iraquí, instó a clérigos y directores de asociaciones religiosas, a arrojar luz sobre los diferentes aspectos de la vida gloriosa y el levantamiento del Imam Husein (P), en orden de lograr que las personas sean más conscientes acerca de las funciones políticas y sociales en el mundo de hoy.
Abdol-Aziz Al-Hakim, líder del Consejo Supremo Islámico iraquí, durante la undécima reunión de predicadores, celebrada en la ciudad santa de Najaf dijo: «Es obligación de todos aprender acerca de la vida y la conducta ejemplar del Imam Husein (P) y sus fieles compañeros».
De igual forma agregó: «La fructífera vida del Imam Husein (P) está llena de invaluables lecciones que, de ser observadas meticulosamente, discutidas y emuladas, pueden garantizar nuestra felicidad, tanto en esta vida y en la próxima».
Hakim declaró también: «El levantamiento del Imam Husein (P) y su martirio nos enseñan la manera de sacrificar nuestras vidas para salvar la dignidad de nuestra religión y de la sociedad».
Pero profundizando más sobre la cuestión el líder del Consejo Supremo Islámico iraquí, instó a los académicos, clérigos y predicadores islámicos de los seminarios, a arrojar luz sobre la política y los aspectos sociales del levantamiento del Imam Husein (P), haciendo que las personas sean más conscientes acerca de sus responsabilidades políticas, sociales y religiosas.
«Dios mediante, vamos a aprender del levantamiento del Imam Husein (P) y de Ashura, la forma de liberar a nuestro país de las fuerzas de ocupación», concluyó Hakim.
Fuente: IQNA

No hay comentarios.: