20 ene 2008

LA CTA LE PEDIRA UNA AUDIENCIA A LA PRESIDENTA DE LA NACION

Paritaria Social, Personería Gremial y Distribución de la Riqueza
La CTA le pedirá una audiencia a la Presidenta de la Nación


La Central de Trabajadores de la Argentina realizará el lunes un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como parte de las resoluciones del último Congreso Nacional de la CTA, que definió el 2008 como el año en el que se va a profundizar la disputa por un nuevo modelo distributivo que apuntale políticas de justicia social. "En el marco de la Paritaria Social que impulsamos, también vamos a reclamar la definición de políticas publicas que permitan ir definiendo un nuevo modelo productivo", expresó el secretario general Hugo Yasky.

El pedido de audiencia es para analizar con la Presidenta el proyecto de Paritaria Social que lleva adelante la CTA junto a la Federación Agraria Argentina (FAA), el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) y organizaciones sociales, con el fin de crear un nuevo modelo productivo y de equitativa distribución de la riqueza. Por esa razón, se le reclamará a la Presidenta la implementación de una política de distribución del ingreso que garantice justicia social.

"La CTA planteará además la demanda de la Personeria Gremial requisito indispensable para poder cumplir con el objetivo de comenzar a poner en práctica la normativa de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que consagra la libertad y la democracia sindical como derecho de todos los trabajadores", manifestó Yasky, en diálogo telefónico con ACTA, desde Brasil, donde se encuentra participando en un encuentro de la Internacional de la Educación (IE).

No hay comentarios.: