17 ene 2008

TRIUNFO PIQUETERO EN LANUS

En el día 16 y 17 de enero nuestro FTC-M29, realizamos un plan de lucha ante las omisiones reiteradas del nuevo intendente Darío Díaz Pérez.
El motivo fue el acuerdo pactado entre los funcionarios Kirchneristas y nuestra organización en los primeros días de Enero del 2008, en los cuales se comprometían a respetar las reivindicaciones históricas que nuestro movimiento supo conquistar atreves de la lucha contra el Peronista de Manuel Quindimil.

El miércoles 16 de Enero nuestra organización se vio obligada a cortar la avenida donde se ubica el banco Provincia, ante el incumplimiento del pacto que habíamos tenido con la nueva política “K” en el Partido de Lanus.
Las autoridades se excusaron que; Los fondos no habían sido depositados…y que el cobro estaría para el día de mañana (17-1) a primera hora…
Nuestra posición fue la de siempre la de la combatividad y firmeza. Que no significa como dicen algunos oportunistas que seamos sectarios. Es por ello que – después de 5 horas - aceptamos en forma plenaria la propuesta de los funcionarios del Frente para la Victoria.

Jueves 17 de Enero: Como nos vienen acostumbrados todos los funcionarios del régimen capitalista una vez mas adulteraron su palabra, ósea que no se presento nadie a abonar los planes alimentarios, Nuestra paciencia se nos acaba y después de haber tenido un dialogo (Fraternal) con los compañeros bancarios del Banco Provincia, nuestro FTC-M29 tomo la sucursal del mismo.
Luego de 3 horas, los buitres del estado de Lanus se dignaron a presentarse- producto de la presión piquetera y solidaridad de los empleados del Banco, que le pusimos - con los cheques para que cobremos todos los compañeros.

Una vez más quedo demostrado que con la lucha y la organización se resiste y se mantienen las conquistas de los trabajadores desocupados, de hecho estas mismas reinvidicaciones fueron obtenidas con piquete (agosto 2005) y con piquete la vamos a defender.


FTC-M29
Frente de Trabajadores Comabativos - Movimiento 29 de Mayo.

No hay comentarios.: