27 ene 2008

CONVOCATORIA: EL UNICO TERRORISTA ES URIBE

Tod@s hemos visto como nuestras retinas eran inundadas por las imágenes del conflicto colombiano merced a la decisión unilateral de las FARC de dar muestra de su decisión política de avanzar en un proceso de pacificación a través de la entrega de 2 de las personas retenidas en su poder: Clara Rojas y Consuelo Perdomo.
También todo el mundo civilizado conoce la labor del carnicero Uribe, dedicado desde hace tiempo a exterminar la resistencia del pueblo colombiano.
Esa determinación -implementada a través del Ejército colombiano y sus acciones para-militares- es la gran traba a la posibilidad de una solución política.
Siempre –y en todas partes- los opresores han acusado de terroristas, de bandidos a quienes resisten a su opresión. A quienes luchan por la libertad.
Es también el caso de Colombia hoy.
Es por ello que adquiere una gran importancia la labor y la propuesta política del Presidente Chávez, que todos los hombres y mujeres de buena voluntad que soñamos con una América Latina unida, democrática, independiente, soberana e igualitaria socialmente debemos apoyar.
Es imperioso para ello que desde toda la Patria Grande hagamos escuchar las voces del pueblo exigiendo al gobierno de Uribe el reconocimiento de las FARC y el ELN como fuerzas beligerantes y que se desmilitarice el área de Florida y Pradera a efectos que pueda ser posible el intercambio humanitario.
Asimismo, exigir al gobierno argentino una activa política internacional en este sentido, apoyando y trabajando junto al gobierno venezolano para una resolución del conflicto en los términos expresados por el presidente Chávez; como también su intervención para que se salve la vida de Patricia Troncoso, en grave estado en las cárceles chilenas.
A fin de coordinar una movilización el día 4 de Febrero –en oposición al llamado que se hace desde el gobierno de Uribe en contra de las organizaciones populares colombianas- a la Embajada de ese país y a la Casa Rosada , es que desde el Bloque Piquetero Nacional llama a una reunión el día lunes 28 a horas 20 en el Hotel Bauen.Bloque Piquetero Nacional
MTR Movimiento Teresa Rodríguez
FTC/ M29 Frente de Trabajadores Combativos/ Mov. 29 de Mayo
UTL Unión de Trabajadores en Lucha
MBL Movimiento Brazo Libertario
MTR/12 de Abril Mov. Teresa Rodríguez 12 de Abril
TODU Trabajadores ocupados y Desocupados Unidos

No hay comentarios.: