19 ene 2008

COD: SOBRE LA MOVILIZACION DEL 18 DE ENERO

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina

Jornada piquetera contra los despidos el GCBA y por las Libertades Democráticas
Mas de mil doscientos compañeros nos movilizamos en la mañana de ayer viernes 18 de enero, desde la Plaza Constitución hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la misma participaron la COD (Coordinadora de Ocupados y Desocupados) las que integran el MIDO – MTD Resistencia Popular – EOP – Movimiento Juvenil 28 de Junio y CUBa MTR, además estuvieron presentes la UTL – MOTOR – Mov. Estudiantil 29 de Mayo y el Partido Revolucionario (marxista – leninista). La marcha salio alrededor del medio día desde las calles Brasil y Hornos tomando por Bdo. de Irigoyen hasta Belgrano, luego bajamos por esta arteria hacia Diagonal Sur, que nos llevo a las puertas misma del edificio municipal, mas allá de los acostumbrados insultos que a lo largo de las movilizaciones realizan los efectivos policiales (con chalecos naranja) hacia a los compañeros piqueteros, para los cuales la instrucción es no entrar en la provocación, en esta oportunidad se sumaron unos sesenta civiles de las fuerzas de seguridad, quienes no dejaron de amenazar e insultar a la línea de cierre del final de las columnas, pero para sorpresa al llegar a la Av. Belgrano había un operativo pocas veces visto por nosotros (que llevemos mas de diez años en los piquetes) una cantidad de efectivos de infantería cortaba Bdo. de Irigoyen impidiendo que la movilización pasara hacia la Av. de Mayo, frente a semejante operativo y en prevención de las de mujeres con sus niños, embarazadas y jóvenes, decidimos armar nuestro frente de autodefensa con el objetivo de dar protección a todos los manifestantes, doblamos por la Av. Belgrano, los hidrantes y camiones de asalto, nos seguían a una distancia que se sentía el calor de los motores de estos vehículos en el cuerpo de los que iban al final de la marcha.
El objetivo de la movilización fue exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores municipales despedidos, una solución concreta al tema de la salud, la educación, la vivienda, las inundaciones y la inseguridad, males que vienen soportando nuestros vecinos de los barrios porteños ( y de todo el país) que día a día se agravan mucho mas, también expusimos nuestro rechazo al articulo 78 del código de convivencia el cual para nosotros es el primer paso hacia la criminalizacion de la protesta. Siete compañeros (uno por organización) fuimos recibidos por cuatro funcionarios entre los que se encontraba el Jefe de Despacho de Gobierno, los que escucharon por parte de cada dirigente los reclamos, quedando en una nueva reunión en 15 días.
Al salir del edificio municipal se informo sobre el contenido de la reunión a los compañeros que aguardaban sobre la Av. de Mayo, también se hizo lo propio con la prensa presente, antes de regresar a los barrios, cruzamos a la Plaza de Mayo donde la numerosa columna llevo la solidaridad a los trabajadores del Casino despedidos, que ayunan encadenados a la pirámide de Mayo exigiendo la reincorporación de todos los compañeros.
El incumplimiento por parte del gobierno de la ciudad sobre los puntos planteados, nos llevara a movilizarnos nuevamente, por que los compañeros de los barrios ya vienen escuchando promesas de los Jefes de Gobierno, como también de parte de la Nación , se escucha decir a Kirchner (Cristina) que el país creció, pero los desocupados vivimos como en el 2001, sin trabajo, con subsidios de 150 pesos y una canasta de alimentos que no cesa de aumentar, creemos que los Kirchner cuando hablan de crecimiento se refieren al 10 % de la población asociada a la banca, las multinacionales y las privatizadas, o como en el caso del matrimonio que ellos componen que desde el 2003 el patrimonio aumento mas de 7 millones de pesos.
Mientras que en los barrios humildes de todo el país no empiece a verse una mejoría, mientras los salarios de los trabajadores no estén de acuerdo al costo de la canasta de alimentos, si la salud, la educación y la vivienda no tiene cuenta con mayor presupuesto, si no se bajan las leyes del contravención en la ciudad y la ley antiterrorista que firmo la Nación, si no hay juicio y castigo para los autores materiales y políticos del fusilamiento del profesor Fuentealba, si no se da la libertad a todos los presos políticos y se desprocesa a los mas de 5000 luchadores populares, seguiremos en las calles con los mismos métodos y sin avisar ni pedir permiso.
Deben ser los gobiernos y no los ciudadanos los que deben cumplir, el pueblo espera y aguanta pero un dia dice basta.

DONDE HAYA UNA NECESIDAD, HABRA UN PIQUETERO


APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ

No hay comentarios.: