17 ene 2008

CALL CENTEROS: "MACRI NO ACATA FALLO JUDICIAL"

El 0800 999 2727
Comunicado de Prensa
Macri no acata el fallo judicial en el 0800
Informamos que en el día de la fecha 17/01/08 nuestra compañera Lorena Viviani se presento a su puesto de trabajo, como dictamino el fallo de la jueza Liberatori impidiéndosele por parte del Director General de Atención Vecinal Marcelo Olivet cumplir sus funciones. Adjuntamos informe sobre el despido de nuestra compañera.
Junta Interna ATE y trabajadores del 0800 999 2727
Contactos: 1535860877/1561048973


Informe sobre el despido de Lorena Viviani, D.N.I. 24.529.638

Trabajo en el Gobierno de la Ciudad desde el mes de febrero del año 1999.
Desempeño funciones en el Call Center de Gobierno de la Ciudad (0800 999 2727) que en estos años dependió de distintos organismos: Ministerio de Descentralización, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Seguridad, Dirección General de Sistemas de Información y en la actualidad de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete.
Fui contratada por la empresa Ubatech en convenio con el Gcba desde 1999 al 2004, tuve contrato de locación de servicio con el Gcba desde el año 2004 al 2005; desde el 2005 a la fecha soy contratada bajo la modalidad decreto 948 / 05.
Durante todos estos años de desempeño laboral jamás he recibido ni una sola sanción ni apercibimiento por la realización de mis tareas.
Se me abona un sueldo mensual bruto de $ 1359.60, abonándoseme salario familiar por discapacidad.
Soy madre de una niña de dos años que al nacer fue diagnosticada con malformaciones congénitas (pie bot izquierdo, tortícolis congénito, escoliosis congénita de grado pronunciado y fístula arteria venosa izquierda) abaladas a través del Servicio Nacional de Rehabiltación del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. Mi hija ya ha sido operada en tres oportunidades realizándole cinco anestesias generales; es atendida por traumatólogos ortopedistas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales y genetistas tanto por Obsba como por una empresa de medicina prepaga que le proveemos sus padres. Yo poseo otro trabajo para poder hacer frente a los costos económicos de sus tratamientos.
Al asumir esta gestión me encontraba realizando tareas los días sábados de 8 a 20 horas, miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 horas. El nuevo coordinador del Call Center me solicitó que realizará mis tareas de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas situación a la que accedí de inmediato solicitando que se me concediera permiso para retirarme dos días a la semana una hora antes para poder llevar a mi hija a su tratamiento de rehabilitación, este permiso no me fue concedido.
El día viernes 5 del corriente, mientras junto a mis compañeros nos encontrábamos realizando un paro de 24 horas según lo dispuesto por todos los gremios municipales, se me comunicó que debía presentarme en la Dirección de Proyectos Especiales ubicada en Av. de Mayo 591, 4º piso, en donde una empleada que no se identificó me solicitó mi nombre y apellido, me informó que existían dos listados, uno de empleados a ser reasignados en otras dependencias y otro con empleados a ser despedidos y que yo me encontraba en este último listado.
Al volver a mi lugar de trabajo ni el Coordinador a cargo del Call Center ni mi supervisoras me brindaron ningún tipo de información sobre este presunto despido del cuál aún no poseo notificación correspondiente. Continuo realizando mis tareas habituales hasta que se me notifique fehacientemente de lo que se me ha informado sólo de palabra.
El señor Marcelo Olivett, Subsecretarío de Atención Ciudadana – organismo del que depende nuestro Call Center -, le informó a nuestros delegados gremiales que las razones del despido se encontraban fundamentadas a partir de que yo utilizaba la condición médica de mi hija para no asistir al trabajo. De más está decir que todas las inasistencias que pude haber tenido se encuentran debidamente justificadas ante la Dirección Medicina del Trabajo de este Gobierno.

No hay comentarios.: