28 ene 2008

COMUNICADO DE URGENCIA DE LA COMISION INTERNA DE TINTORERIA PAGODA

Villa Mercedes, 26 de enero de 2008 (Comisión Interna Titorería Pagoda).- Durante la mañana de hoy un camión de la empresa, fuertemente custodiado por efectivos del grupo COE, ingresó materia prima a uno de los depósitos de la empresa. Esto es claramente el anuncio de que la patronal represora, con el silencio cómplice del gobierno y la justicia, se prepara para volver a intentar poner a producir la planta.
Frente a esto, el conjunto de los trabajadores de Tintorería Pagoda comunicamos a la comunidad de Villa Mercedes que no vamos a permitir que los Hang se salgan con la suya.
Ya en dos oportunidades logramos impedir que entraran los carneros a la fábrica, con el apoyo de los trabajadores, los Cuerpos de Delegados y las Comisiones Internas, tanto de las distintas fábricas del parque industrial como de otras zonas del país. La actual intentona de la patronal nos encuentra nuevamente de pie y unidos. La patronal, desde el inicio, no ha hecho otra cosa que agredir a los trabajadores. Es que no quiere otra cosa que aprovechar las ventajas de la promoción industrial para sacar jugosas ganancias a costa de nuestro sudor. El 23 de noviembre el conjunto de los trabajadores de Tintorería Pagoda tuvimos que tomar la planta como respuesta al proceso de desafuero y suspensiones que inició la patronal contra los delegados. Y el día 27/11 sufrimos la brutal represión policial para desalojarnos.
A dos meses del desalojo, lejos de habernos vencido, nos unimos más y hoy nos preparamos nuevamente para resistir.
Llamamos a todas las organizaciones obreras, Cuerpos de Delegados y Comisiones Internas de la zona y del país a que concurran este lunes para impedir que los carneros entren a la fábrica.
Exigimos nuestro derecho a trabajar, a percibir un salario digno y a tener nuestra organización, que es la Comisión Interna. Exigimos también a la AOT nacional a que actúe por la defensa de nuestros derechos y por el triunfo de las luchas en curso, como Mafissa y demás textiles.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y SUSPENDIDOS.
Colabore con el Fondo de Lucha.

Comisión Interna de Tintorería Pagoda
26/01/08

Marcos Reinoso
Jorge Grillo
Cristian Rojo
Para Comunicarse con nosotros puede hacerlo al 02652 15510561
citintpagoda@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: