20 ene 2008

DESPIDOS DE ASESORES POLITICOS EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO

GACETILLA DE PRENSA
SOBRE LOS ASESORES POLÍTICOS CESANTEADOS
Astillero Río Santiago
En el Astillero Río Santiago, este 2 de enero del 2008, los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado, se reunieron en Asamblea General Extraordinaria. En la misma se trató la situación del personal político en el Astillero.

Luego de un amplio debate se adoptó la resolución de impedir el ingreso del personal político cesanteado por la Empresa.
No es la primera vez que los empleados del ARS se expiden rechazando la presencia de operadores políticos desafectados del área de producción que cobran onerosos sueldos, resultando así una carga para la economía de la planta naval. El descontento de los trabajadores es tal que, entre las resoluciones, se votó movilizar todo el personal hasta el portón para impedir el ingreso de los cesanteados en caso de intentar los mismos ingresar a la fábrica.

Avanzando sobre el tema, algunos oradores mostraron satisfacción porque, desde el viernes 29 de diciembre pasado, la totalidad de las gerencias del Astillero fueron cubiertas con personal de carrera, Sin embargo, se reclamó que la Empresa cumpla el compromiso asumido en el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, despidiendo a los más de sesenta (60) puestos políticos, que aún se encuentran en la fábrica, lo cual significa un costo de $ 450.000 por mes y $ 5.400.000 al año.
En caso de no concretarse el compromiso citado en el punto anterior los trabajadores tomarían medidas de acción directa.
SECRETARIA DE PRENSA
COMISION ADMINISTRATIVA ATE ENSENADA

No hay comentarios.: