17 ene 2008

ATE LOGRO LA APERTURA DE LA DISCUSION POR SALARIOS

ATE logró la apertura de la discusión por salarios y rechazó el congelamiento de vacantes en la Provincia.
Se exigió el debate del tema en el ámbito paritario y el nombramiento de personal en áreas críticas, como Salud y Educación.
Los representantes paritarios Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), plantearon la continuidad de la discusión por los salarios y de la regularización de las relaciones laborales entre el gobierno y trabajadores estatales.
ATE exigió también el blanqueo de las URPEs o que en su defecto que sean percibidas por todos los trabajadores estatales para que se termine con la discriminación y la discrecionalidad en su otorgamiento y distribución. Al tiempo que reiteró el pedido de traslado al sueldo básico de todas las sumas que se perciben en negro.
Se renovó el pedido de pase a planta de todos los estatales precarizados para terminar con la precarización laboral en el Estado y la urgente continuidad de la Comisión de Redactora que tiene la misión de elaborar un nuevo Convenio y una nueva carrera que reemplace a la ley 10.430 que es la que hoy regula las relaciones laborales y que fue concebida sin la participación de los trabajadores.
El gremio estatal denunció la violación por parte del Ministerio de Gobierno del acuerdo alcanzado en octubre de 2007 al despedir a 42 trabajadores precarizados del Registro Provincial de las personas. Dicho acuerdo fue refrendado en paritarias por todas las partes en noviembre del año pasado, donde el gobierno provincial acordó el pase de 300 trabajadores de esa dependencia. Además se advirtió al gobierno sobre la posibilidad de que se produzcan despidos de trabajadores temporarios que realmente desarrollen sus tareas efectivamente en el Estado provincial.
La discusión paritaria continuará el 6 de febrero en torno a la conformación del Órgano Imparcial, previsto en el Artículo 39 de la Constitución Bonaerense; en tanto que la próxima reunión de Paritarias Generales se llevará a cabo el 12 del mismo mes.

No hay comentarios.: