16 ene 2008

LA CTA SE ENTREVISTARA HOY CON LA MINISTRA DE SALUD GRACIELA OCAÑA

La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunirá con la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en lo que marca el inicio de una serie de entrevistas de la Central con el Gobierno nacional sobre temas relevantes para los trabajadores. La cita es hoy, martes 15, a las 16 horas en la sede de la cartera de salud, ubicada en la Avenida 9 de Julio 1925 de esta Capital. La delegación ceteatista estará encabezada por su secretario general, Hugo Yasky; el secretario Adjunto, Pablo Micheli; y los responsables del Área de la Salud de la CTA, Silvia León y Jorge Yabkowski.

El eje central del encuentro girará en torno a la necesidad de debatir una Ley Nacional de Salud, que garantice el crecimiento sostenido de financiamiento por parte del Estado Nacional en el Sistema Público de Salud, recuperando el rol del Estado como garante del derecho a la salud de nuestro pueblo. La sanción de esta norma significaría desandar el camino de la mercantilización y la privatización que pretendieron convertir a la salud en un bien de mercado.

Además, la CTA impulsa la sanción de una ley que plantee un Sistema Nacional de Salud que le confiera al Estado el papel central en la articulación de los distintos sectores que tienen a su cargo la cobertura de la salud en nuestro país. También se propondrá abrir una agenda para abordar otras temáticas claves del área como: la participación de los trabajadores en la administración y el control de sus obras sociales; el papel del Estado en la producción pública de medicamentos; y la necesidad de avanzar hacia un proceso de paritaria colectiva para los trabajadores de la salud que sea similar al que hoy se está abriendo por primera vez para los trabajadores de la educación.

No hay comentarios.: