20 ene 2008

CEPRODH ZONA NORTE: MULTINACIONAL DANA SPICE EJES PESADOS S.A. MILITARIZA FABRICA EN GRAND BOURG

COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 18 de enero de 2008
Multinacional Dana Spice Ejes Pesados S.A. militariza fábrica en Grand Bourg
Desde el Centro de Profesionales por los Derecho Humanos repudiamos el accionar que lleva adelante la multinacional Dana Spice Ejes Pesados S.A. que ha decidido militarizar la fábrica de Grand Bourg y sus alrededores a través de un enorme operativo con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento de los destacamento de José C. Paz, Malvinas y Campana.
Esta medida es un obrar de amedrentamiento hacia el conjunto de los trabajadores que vienen llevando adelante una gran lucha. Hace ya alrededor de doce días que cincuenta trabajadores fueron despedidos, incluida delegados de su comisión interna, para evitar que salgan a la luz las gravísimas irregularidades en materia de higiene y seguridad existentes en la fábrica y contra su organización democrática de base.
Estos empresarios siguen actuando como en la dictadura, ya que para defender sus propios intereses cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado. Dentro de la fábrica se encuentran custodiando la seguridad de los gerentes y vigilando a los trabajadores.
Esta acción, que se suma al brutal ataque que han recibido los trabajadores por parte de una patota en la noche del lunes 14 de enero, busca quebrar la decisión de pelear por su reincorporación.
Fuera la Policía Bonaerense de la fábrica.
Por la reincorporación de todos los trabajadores.

Centro de Profesionales por los Derechos HumanosRegional Norte

No hay comentarios.: