12 sept 2008

URUGUAY-FOGONEROS: EL IMPERIALISMO Y LA OLIGARQUIA GOLPEAN - LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTINUA

11 de setiembre de 2008

Nuestro tiempo se estremece en la lucha a muerte entre el imperialismo y los pueblos. Ellos por dominarnos, nosotros por liberarnos.
Y en cada uno de nuestros paises se encarama una oligarquía vendepatria, intermediaria del saqueo imperialista, beneficiada con la entrega.
Una de las familias que integra la oligarquía de nuestro país es la Peirano. Hoy a sido procesado uno de sus integrantes.
Todos recordamos la crisis del 2002. El vaciamiento de los bancos para llevarse la plata, que se acumuló por el trabajo de uruguayos, y colocarla en otros países, como los Estados Unidos, donde el procesado se encontraba refugiado.
Fueron responsables del robo a todo un país durante largos años. Y hoy siguen sus funestas actividades mediante testaferros. Siguen robando con el apoyo del mayor beneficiado: el imperialismo.
Este Peirano hoy ha sido procesado. Proceso que no sabemos en que terminará en un país donde los jueces son amigos de los banqueros.
La justicia llegará con la liberación.
Mientras tanto, en donde el puebo avanza ésta oligarquía utiliza todos los medios para conservar sus privilegios y, también, con el apoyo de los yanquis.
En Bolivia la situación llega a límites explosivos. Los mecanismos de la reacción son los más variados, y la intervención norteamericana evidente. Promueve el sabotaje, la división del país y el enfrentamiento entre los humildes.
En un acto de dignidad es expulsado el embajador estadounidense en Bolivia.
Desde aquí vaya nuestra solidaridad con ese combativo pueblo que ha sabido parir sucesivos levantamientos y, estamos seguros, practicando todas las formas de lucha logrará la total liberación.
LLamamos a manifestar esa solidaridad mañana viernes, a las 18 horas, en la Embajada de Estados Unidos, acompañando a los residentes bolivianos en nuestro país.
En Venezuela, también, un intento de asesinar al presidente. Nuevamente la oligarquía y el imperialismo.
Que fuerte nos llega el recuerdo de aquel 11 de setiembre en Chile. Donde la violencia gringa y cipaya se enfrentó a la resistencia de un pueblo que defendía su soberanía nacional y la construcción del socialismo.
La violencia, en todos los planos, que el imperialismo ha expandido por el mundo desembocó en el 11 de setiembre de más acá, con la caída de las simbólicas torres del World rade Center. De un sistema que se sostiene por la opresión no se puede esperar otra cosa. Traerá calamidades para toda la humanidad, inclusive para los yanquis. A los de Nueva York o a los marines que mueren en el mundo entero.
Precisamente, hace diez años eran detenidos en Estados Unidos 5 cubanos, que se encontraban tratando de impedir el terrorismo, la agresión, contra su digno país, que alumbra los anhelos de liberación de todos los paises sometidos. Hoy Cuba y el mundo piden la libertad de estos 5 patriotas.
Nuestra voz también exige su liberación.
Contrariamente a este heróico ejemplo en nuestro país se realizan operaciones conjuntas del ejército de nuestro país con el Comando Sur de Estados Unidos, donde este entrena a quel para que cumpla con las "misiones de paz" que sirven a sus planes intervencionistas.
El imperialismo insasiable pretende seguir exprimiendo a nuestros países. Pero la lucha continúa.
En Chile las fuerzas del pueblo han salido a la calle a recordar con el combate a los compañeros caídos y a continuar su lucha.
En Bolivia el pueblo se prepara a continuar la lucha mediante nuevas formas que hagan retroceder a los reaccionarios.
En Venezuela persiguen a los conspiradores y expulsan al embajador yanqui en ese pais, en solidaridad con el boliviano.
Los paises invadidos por los yanquis responden cada vez con mayor contundencia y animan nuestra lucha.
En nuestro pais hay orientales que continúan la lucha. Que dejan en claro que no todo es entrega. Que cuando viene un gringo o se va un ministro de economía con su acción queda grabado que no todos son elgios. Que construyen el poder del pueblo en la pelea. Que fogonean la lucha popular.
Son tiempos de redoblar la apuesta. De avanzar sobre los yanquis y las oligarquías cipayas a lo largo y ancho del continente. De no dejarlos avanzar, de hacerlos retroceder. En esa lucha estamos.
Y en cada una de estas batallas aparece el ejemplo del Che.
En cada lucha contra el imperialismo y por la total liberación.
Este 8 de octubre volveremos a movilizarnos a la embajada yanqui, para señalar al enemigo principal y continuar su legado de combate. Una nueva instancia para manifestar la solidaridad con los pueblos agredidos y el compromiso con la liberación de nuestra patria.
Vencer o morir

FOGONEROS

No hay comentarios.: