4 ene 2008

MACRI SIGUE HACIENDO DESASTRES

COMUNICADO DE PRENSA
Frente al contexto que estamos viviendo tenemos que dirigirnos a ustedes, para que toda la comunidad sepa la situación por la que estamos atravesando, la misma afecta en forma directa a todo el alumnado y personal docente y no docente de los establecimientos escolares de gestión pública pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Somos una planta transitoria del 77 personas encargadas de solucionar los problemas que se presentan en las instalaciones de gas de las escuelas, surgidos principalmente por la antigüedad de la infraestructura de dichos establecimientos y el insuficiente mantenimiento de los mismos.
Nuestra planta fue creada a través del Decreto 1962/05 y prorrogada por Decreto 836/06 hasta el pasado 31 de diciembre de 2007.
Hasta el día 26 de diciembre desde la Dirección General de Infraestructura y Equipamiento, de la cual dependemos, nos seguían enviando trabajo a fin de continuar relevando los establecimientos, pero ese día nos informaron que desde la Jefatura de Gobierno se había dado la orden de no renovar nuestra planta, por lo que nos dejaron sin trabajo.
Esta planta de 77 personas entre profesionales, técnicos y administrativos realizó mas de 250 obras en un año y medio, poniendo en norma las instalaciones de gas según las reglamentaciones vigentes, y quedando aun mas de 400 escuelas en situación de emergencia. Queda claro que no somos ñoquis, como quieren hacerle creer a la comunidad.
Obsérvese la Gran contradicción que esta manejando esta nueva Gestión de Gobierno, al sancionar la ley Nro. 2565 sobre la emergencia edilicia en la infraestructura de los establecimientos escolares, y a los 10 días dejar afuera cientos de recursos humanos.
En este momento nos encontramos en nuestros puestos de trabajo, y respondiendo a la medida de lucha que SUTECBA estableció, en asambleas permanentes. Estamos apoyando el paro en conjunto con el resto de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad.
En la asamblea de el día de la fecha ( 03-01-08) resolvimos que vamos a movilizarnos el día de mañana a las 10hs en conjunto con el resto de los trabajadores que se encuentran en las misma situación que nosotros, ahora vinieron por los mas débiles vendrán por el resto. La consigna compartida: Ni un despido en el gobierno de la ciudad. Inmediatamente finalizada dicha movilización los trabajadores de esta planta nos vamos a concentrar en la puerta del ministerio de educación, momento en la cual sería imprescindible que los medios de comunicación se hagan presentes dado que es muy importante que la ciudadanía conozca lo que realmente está sucediendo
NO SOMOS ÑOQUIS, SOMOS TRABAJADORES QUE CUMPLEN JORNADAS LABORALES DIARIAMENTE
Les agradeceríamos su presencia, saludos cordiales.

TRABAJADORES EN ASAMBLEA PERMANENTE DE LA UNIDAD EJECUTORA CENTRAL

No hay comentarios.: