7 jul 2008

ASAMBLEAS DEL PUEBLO: REPUDIAMOS LA REPRESION DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER


COMUNICADO DE PRENSA

ASAMBLEAS ASAMBLEAS

DEL
PUEBLO POPULARES




COMUNICADO DE PRENSA

MOVIMIENTO ASAMBLEAS DEL PUEBLO
COMUNICADO DE PRENSA

Buenos Aires, 7 de Julio de 2008, 21 horas

REPUDIAMOS LA REPRESION DEL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

En la tarde de hoy, una nutrida columna de desocupados integrada por más de veinte organizaciones sociales fue duramente reprimida por la Policía Federal, cumplien
do ordenes del Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
Como resultado de la represión policial, casi una veintena de compañeros fue-
ron salvajemente golpeados por las patotas de civil que el gobierno kirchnerista ha entre nado para reprimir manifestaciones opositoras, por más pacíficas que ellas sean. Entre los lastimados hay mujeres, incluyendo una en estado de embarazo, menores y ancianos indefensos. Por otra parte, en la Seccional 2ª. hay diez detenidos, entre ellos dos meno- res de edad, acusados de resistencia a la autoridad (¿?).
El argumento utilizado por el gobierno represor para mandar a la Policía a pegar fue su negativa a permitir la instalación de una pequeña carpa en la que una dele- gación de compañeros pretendía aguardar la respuesta oficial a un petitorio entregado
minutos antes.
Es notable que el mismo gobierno que ha avalado la instalación ilegal no de una sino de casi diez carpas kirchneristas en Plaza Congreso, que encubrió las agresiones a los inspectores y trabajadores municipales que intentaban verificar sus condiciones de seguridad, reprima a quienes sólo pretendían aguardar una respuesta oficial a un modesto petitorio!!
Pero no debemos sorprendernos por esta conducta delictiva de un gobierno que ya no representa más que a sí mismo y a sus patotas, matones e impresentables a los que todo, desde las carpas a las agresiones, les está permitido.
El reclamo de los humildes contra el costo de vida, contra los salarios del hambre y el trabajo en negro, contra la miseria creciente obliga al gobierno a quitarse las máscaras y a abandonar el doble discurso para asumir lo que siempre fue: un gobier-
no anti popular, corrupto y entreguista.
Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y una investigación judicial sobre el comportamiento de las patotas federales y que investigue, en particular, la existencia de una patota ilegal en el ámbito de la Policía Federal, especializada en la infiltración y represión de las organizaciones sociales, en flagrante violación de explícitos derechos constitucionales.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, populares, partidos políticos, organismos de derechos humanos, sindicatos y trabajadores combativos a marchar mañana, martes 8, a las 16.30 horas desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo a repudiar la represión kirchnerista.

RUBEN SABOULARD
Comisión de Coordinación
MOVIMIENTO ASAMBLEAS DEL PUEBLO

No hay comentarios.: