11 mar 2007

ACUSAN A MARCELO TINELLI DE LAS INUNDACIONES EN TUCUMAN Y DE QUERER REALIZAR UN MEGAPROYECTO EN TIERRAS MAPUCHES

Tinelli y su complejo de Todopoderoso.
No contento con el Sur, ahora incursiona por el Norte.
Una de las provincias mas afectadas por las inundaciones desde el 11 de Diciembre del 2006,es Tucuman. Pero no por efecto del "Niño" sino peor aun: por el Niño malo Tinelli,que junto a la hoy empresaria Susana Jimenez,compro tierras en el sur tucumano,desmontando enseguida sus miles de hectareas de pedemonte donde se encuentran,detras del cerro Santa Ana, lo que impidio que las aguas del deshielo de la cadena montañosa del Aconquija,escurrieran normalmente.
Ademas, los troncos que no fueron retirados,bajaron por la pendiente y taponaron los desagotes naturales del arroyo Matazambi,con lo cual se perjudicaron varias poblaciones aledañas a Juan Bautista Alberdi, la ciudad capital del departamento del mismo nombre,que en sus barrios perifericos tuvo hasta un metro y medio de agua barrosa dentro de las casas.
Desde Alberdi, Cristina Delgado.

Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la Provincia sureña de Chubut, necesita desalojar a 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente deLucha Mapuche y Campesino en el marco de la lucha por la defensa del agua y la tierra, aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen NO a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio". La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli por sobre la vivienda de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo.

FUENTE: Nota telefónica con Radio Universidad Nacional de CuyoAmigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la difusiónde las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.Lic. Marisa Burlastegui, Universidad Nacional de Mar del Plata.

2 comentarios:

Silvi dijo...

Hola terrible lo de tinelli aca puedes enterarte mas!
es un hdp no me sorprende!

saludos!

http://sil--vi.blogspot.com/

http://wwwprotagonistascomar.blogspot.com/2007/03/acusan-marcelo-tinelli-de-las.html

http://jorgelanz.wordpress.com/2007/03/13/tinelli-radio-del-plata-kirchner-o-mira-vos/

Silvi dijo...

jajajaj pegue tu dire!!

bye!