29 mar 2007

UNA JORNADA MAS DE PROTESTA PROVINCIAL QUE LOS COMPAÑEROS DE ATE SANTA CRUZ

Desde nuestra organización gremial, hemos dicho presente en cada acción que implica estar a la cabeza de los reclamos que los trabajadores estatales de Santa Cruz realizan.
Pero este, no es un reclamo más… No se agota en la búsqueda de un aumento salarial al básico que esté acorde al costo de la canasta familiar en nuestra provincia o en el blanqueo de las sumas pagadas en negro, estamos ante un punto de inflexión, donde es el pueblo en su conjunto el que esta reclamando por su dignidad.
El miércoles 21 de marzo, en cada punto de nuestra provincia se escuchó un grito que anunciaba que el invierno en el que desde hace tantos años nos tiene sometido este gobierno que no ve, no escucha y no actúa, ha finalizado.
En Río Gallegos, más de 10.000 compañeros nucleados en ATE, municipales, legislativos, judiciales, televisivos, docentes, autoconvocados de la administración pública, jubilados y ciudadanos en general, dijeron presente y fueron partícipes de una jornada histórica.
La Mesa de Unidad Sindical, es el espacio que nos permite accionar de manera conjunta con otros sectores sociales y gremios de la CGT. Siempre la unidad en la lucha es primordial, pero en este caso, es una razón de supervivencia. El Gobierno de Santa Cruz tiene la impronta kirchnerista. La amenaza velada, la intimidación, el apriete son moneda corriente entre los santacruceños desde hace 17 años.-


De allí que la conformación de la Mesa de Unidad Sindical de la que ATE forma parte, aparece como una fuente de agua fresca, donde el conjunto de los trabajadores calma su sed, dando rienda suelta a sus reclamos, y que se ven enriquecida con la espontánea participación de la ciudadanía, que ve a este movimiento de los trabajadores como una herramienta válida para canalizar su hartazgo por la opresión de tantos años.
Este 29 de marzo una vez más… a pesar del empeño por parte del gobierno, pretender desvirtuar el legítimo reclamo de los trabajadores, a pesar de la descalificación permanente y las amenazas. Los trabajadores de Santa Cruz, hacemos paro provincial y nos movilizamos con convicción y sin miedo.

FUENTE: PRENSA ATE SANTA CRUZ

No hay comentarios.: