4 mar 2007

LLAMAMIENTO A LA CONCIENCIA VIVA MUNDIAL

4 de marzo del 2007
Por quinto día consecutivo las fuerzas de ocupación prosiguen sus prácticas represivas contra de la población de la ciudad de Nablus, asaltando viviendas, destruyendo sus muebles y realizando detenciones masivas.
El ejército de ocupación, que mantiene completamente bloqueada la ciudad impidiendo las entradas y salidas, en una inusual práctica penetra las frecuencias radiales locales para transmitir sus amenazas.
Hoy prohibieron la entrada de nuestro equipo a la parte antigua de la ciudad, viéndonos imposibilitados de responder a las llamadas de socorro para asistir a los enfermos que padecen la falta de medicamentos y a los asfixiados por el uso de los gases lacrimógenos.
Durante varias horas fueron decomisadas las identificaciones de nuestro personal especializado, violando de esta forma, todos los tratados internacionales especialmente la Cuarta Convención de Ginebra.
Exhortamos a todas las Instituciones internacionales y humanitarias a condenar este horrendo crimen contra la población de Nablus, así como contra las brigadas médicas.
Apelamos a la conciencia de todas las fuerzas amantes de la paz en el mundo para presionar al gobierno de ocupación israelí a retirarse de la ciudad y a respetar los Convenios internacionales.
Estas prácticas no doblegaran a nuestro pueblo en su lucha por la libertad y por la creación de nuestro Estado independiente con su capital en Jerusalén.

Unión de Comités de Atención a la SaludNablus 28 de febrero del 2007

FUENTE: LA ESTRELLA PALESTINA

No hay comentarios.: