11 mar 2007

ROTUNDO TRIUNFO DE LA CLASE OBRERA

En el día de la fecha se realizó un corte de vías en la estación Avellaneda del ferrocarril Metropolitano, ex Roca, para exigir el inmediato pase al convenio de la Unión Ferroviaria de más de 70 trabajadores encuadrados arbitrariamente por la empresa en el convenio de empleados de comercio. Esta injusta situación implicaba un reducción salarial y la perdida de derechos laborales, impidiéndoles el ascenso a otras categorías del convenio ferroviario.

En el mes de septiembre del 2006 la empresa y la Unión Ferroviaria acordaron que antes del 1° de marzo del 2007, se completaría el encuadramiento dentro del convenio de Unión Ferroviaria a todos los trabajadores que la empresa encuadrados en el sindicato de Comercio.

Ante la falta de cumplimiento de ese compromiso los trabajadores y el comité de apoyo ferroviario resolvieron conjuntamente profundizar el plan de lucha, el cual culminó exitosamente logrando:
1- El pase de convenio ante dicho, a partir del 1° de marzo del corriente año, de TODOS los trabajadores encuadrados en Comercio.
2- Respeto de la antigüedad.
3- Levantar todas las sanciones aplicadas desde septiembre del 2006 a la fecha y no aplicar represalias.

Destacamos el carácter clasista de la medida tomada en la cual participaron unto a los trabajadores ferroviarios afectados, alrededor de 200 trabajadores entre los que se encontraban compañeros de las agrupaciones ferroviarias: 4 de octubre, Causa Ferroviaria, Desde la Base y la Lista Bordo.
Además la Agrupación La Chispa de Telefónicos Tercerizados y el MRS Movimiento de Recuperación Sindical.
De parte del movimiento de desocupados estuvieron presentes entre otros : CUBa-MTR; Movimiento 29 de Mayo; Polo Obrero y UTDOCH.
Organismos de Derechos Humanos: Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Y los partidos políticos: PR (m-l) Partido Revolucionario marxista leninista,
P. O. Partido Obrero, PTS Partido de l os Trabajadores Socialistas.


MRS Movimiento de Recuperación Sindical

PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

No hay comentarios.: