7 mar. 2007

MARCHA EN REPUDIO A LA PRESENCIA DE BUSH EN URUGUAY

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la presencia del asesino George Bush en América Latina. Como todos sus viajes anteriores, viene a reforzar el sometimiento nacional al imperialismo, en este caso, por medio de los “tratados de libre comercio” que avalan los gobiernos de Lula y de Tabaré Vázquez, y que representarán mayor opresión nacional, explotación obrera y degradación ambiental. Repudiamos, en particular, la nueva amenaza imperialista contra Irán, como lo demuestra el despliegue de la flota naval norteamericana en las costas de ese país, que podría alcanzar incluso el empleo de armas nucleares.

Denunciamos, también, la conducta del gobierno de Néstor Kirchner, cuya “política exterior” actúa a medida de la escalada criminal del imperialismo. Así lo demuestra la manipulación de la causa Amia: la imputación sin pruebas a Irán, y el pedido de extradición de funcionarios de ese gobierno, es una pieza fundamental de las provocaciones de Bush contra Irán. Esta política no puede sorprender, tratándose de un gobierno que ha enviado tropas a Haití para relevar a las fuerzas del imperialismo yanqui y permitir que éstas se concentren en la acción, también, criminal, contra Irak.
Del mismo modo, Kirchner procura lucirse ante Bush por su labor de “contención” de los procesos nacionales en Venezuela y en Bolivia: los abrazos a Chavez sólo buscan disimular estas “nuevas relaciones carnales” con el imperialismo.
Una vez más, queda claro que la emancipación de los trabajadores de América latina será obra de la clase obrera y de los explotados del continente.

En este 9 de marzo, miles de trabajadores y jóvenes uruguayos repudiarán la presencia de Bush en Uruguay. En solidaridad con esa gran acción antiimperialista, salimos a marchar en Buenos Aires con las siguientes consignas:

-Fuera Bush y el imperialismo de América Latina!
-Fuera el imperialismo de Irak!
-Abajo la nueva escalada imperialista en Irán!
-Abajo los pactos económicos con el imperialismo, que traen sometimiento nacional, explotación y muerte! No a las papeleras.
-Fuera las tropas argentinas de Haití!
-Repudiamos la manipulación de la causa AMIA por parte del gobierno, al servicio de la escalada imperialista contra Irán.

VIERNES 9 DE MARZO ----17 HORAS

DE PLAZA ITALIA A LA EMBAJADA DE EEUU:

Firman: FUBA – PO - PCR-CCC – MST - IZQUIERDA SOCIALISTA - PTS

No hay comentarios.: