21 mar 2007

UTEDYC SECCIONAL BS AS: CONTINUA PLAN DE LUCHA

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2007

Gacetilla de Prensa:

Ultimo momento
COLEGIO DE ABOGADOS ...

La comisión directiva UTEDYC Seccional Bs. As. y su cuerpo de delegados continúan con el plan de lucha por tiempo indeterminado, para ello se instaló una carpa en el lugar, que albergará a los compañeros, mientras se espera una respuesta favorable a los reclamos realizados, en este momento nos encontramos en estado de alerta y movilización.

Desde hace dos años venimos reclamando por un incremento salarial y la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo. Para ello hemos puesto nuestra mejor voluntad en acordar con las autoridades las pautas necesarias.
Sin embargo desde el comienzo de nuestros reclamos, hemos tropezado con una serie de agravios, persecuciones, y maniobras dilatorias con el fin de eludir el diálogo. Finalmente, lo que nos parece más increíble, es que se lleven adelante medidas que conllevan al evidente objetivo de amedrentar al personal, incluyendo la presencia de escribanos y policías en el lugar de trabajo, fajas de clausura sobre la herramienta de trabajo, como la computadora, y todo tipo de persecución.
Frente a ello, no podemos bajar los brazos, ni abandonar la lucha. Por esto y a modo de síntesis queremos hacerles llegar el contenido de nuestro reclamo, que es el siguiente:

· Creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que nos represente.
· Negociaciones salariales (llevamos más de 2 años sin aumento)
· Promoción anual de categorías por méritos.
· Instrumentación de programas de entrenamiento profesional a cargo del Colegio.
· Concurso interno para cubrir vacantes o puestos nuevos.
· Condiciones generales de trabajo.

Como se ve, no se trata de nada descabellado ni irreverente, sino un simple pedido cuyo cumplimiento no debería resultar tan conflictivo.


Héctor Garnier
Secretario General Secc. Bs. As.

No hay comentarios.: