4 mar 2007

LOS VECINOS DE FAMATINA (LA RIOJA) CONVOCAN A CORTAR LA RUTA EN CONTRA DE LA MINERIA A CIELO ABIERTO

Los Vecinos Autoconvocados de Famatina en Defensa de la VIDA , la Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la VIDA ,CHILECITO-La Rioja- los Vecinos Autoconvocados de Pituil y Vecinos Autoconvocados de Chañarmuyo; reunidos en asamblea el día jueves 22 de Febrero de 2007 a las 20 horas Informamos:
Que ante la indiferencia demostrada por nuestros representantes en reiteradas oportunidades, ante la presentación de nuestro proyecto de ley, donde buscamos prohibir la minería a cielo abierto con lixiviación de cianuro u otras sustancias tóxicas, y la utilización indiscriminada de nuestros recursos hídricos. Y el continua connivencia de nuestro gobernador Geólogo Angel Maza con la transnacional y criminal Barrick Gold para con el "Proyecto Famatina".

Exigimos:
La derogación del las actuales leyes mineras nacionales que avalan la entrega de nuestros recursos naturales no renovables a empresas transnacinales que actualmente utilizan métodos altamente contaminantes, que dejan un pasivo ambiental por miles de años en nuestras únicas fuentes de agua. Donde también se les brinda una "Estabilidad Fiscal" por 30 años a estas empresas criminales.
La aprovación del proyecto de ley para la Provincia de La Rioja, (presentado en el mes de Agosto pasado) donde se prohibe la explotación minera con el método "a cielo abierto con lixiviación de quimicos" como cianuro de sodio, ácido sulfurico, etc. Como así también la prohibición del uso de agua para estas empresas.

Resolvemos:


Realizar el 3º Corte en la Ruta Nacional Nª 38 y Nac 74, a la altura de la Localidad de Patquia, en el Departamento Independencia (a 70 km de la Ciudad Capital de La Rioja ) el día 14 de Marzo del corriente año, a partir de las 06:00 horas .
Por lo expuesto, invitamos a que nos acompañen y se sumen , para que juntos nos manifestemos en defensa de nuestra vida, la vida de nuestras futuras generaciones y nuestros recursos naturales.

Fuera!!!!!!!!!!! criminal Barrick Gold de Famatina, San Juan, Mendoza, Chile y Perú.
Fuera!!!!!!!!! políticos entregadores y vende patria de nuestras tierras.

"EL FAMATINA, NO SE TOCA"!!!
"ARGENTINA, TUS PUEBLOS

CORDILLERANOS TE NECESITAN"


Vecinos de FAMATINA. Autoconvocados en defensa de la VIDA
Coordinadora de Asambleas Ciudadanas por la VIDA CHILECITO - LA RIOJA
Vecinos Autoconvocados de CHAÑARMUYO
Vecinos Autoconvocados de PITUIL
Vecinos Autoconvocados de LOS SAUCES
Vecinos Autoconvocados LA RIOJA CAPITAL-
Vecinos de Patquia
Vecinos de Chamical
Operarios ex GATILAR Chamical
Vecinos de Punta de los LLanos
Vecinos de Malanzan

Por colaboraciones o ayudas la asamblea de vecinos Autoconvocados de Famatina abrió una cuenta bancaria:
Cta Banco Nación Sucursal Famatina Nª 5940122759
Toda colaboración será bienvenida!
Famatina (L.R.) 25 de Enero de 2.007

No hay comentarios.: