21 mar. 2007

UTEDYC SECCIONAL BS AS SE MOVILIZA POR LA CREACION DE UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Gacetilla de Prensa:

COLEGIO DE ABOGADOS ...
LA RAZÓN DE NUESTRA LUCHA

A partir de las 11hs de mañana miércoles 21, los trabajadores de UTEDYC Seccional Bs. As. nos movilizamos al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sito en Av. Corrientes 1441 y Uruguay en reclamo de la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde hace dos años venimos reclamando por un incremento salarial y la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo. Para ello hemos puesto nuestra mejor voluntad en acordar con las autoridades las pautas necesarias.
Sin embargo desde el comienzo de nuestros reclamos, hemos tropezado con una serie de agravios, persecuciones, y maniobras dilatorias con el fin de eludir el diálogo. Finalmente, lo que nos parece más increíble, es que se lleven adelante medidas que conllevan al evidente objetivo de amedrentar al personal, incluyendo la presencia de escribanos y policías en el lugar de trabajo, fajas de clausura sobre la herramienta de trabajo, como la computadora, y todo tipo de persecución.
Frente a ello, no podemos bajar los brazos, ni abandonar la lucha. Por esto y a modo de síntesis queremos hacerles llegar el contenido de nuestro reclamo, que es el siguiente:

· Creación de un Convenio Colectivo de Trabajo que nos represente.
· Negociaciones salariales (llevamos más de 2 años sin aumento)
· Promoción anual de categorías por méritos.
· Instrumentación de programas de entrenamiento profesional a cargo del Colegio.
· Concurso interno para cubrir vacantes o puestos nuevos.
· Condiciones generales de trabajo.

Como se ve, no se trata de nada descabellado ni irreverente, sino un simple pedido cuyo cumplimiento no debería resultar tan conflictivo.


Héctor Garnier
Secretario General Secc. Bs. As.

No hay comentarios.: