7 mar 2007

HONDO PESAR POR LA MUERTE DE TOTO ZIMERMAN

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO TOTO ZIMERMAN
Cuando "gatillo fácil", gráfica expresión para referirse a los fusilamientos policiales enmascarados como enfrentamientos, era una frase apenas recordada de los escritos de Rodolfo Walsh en los '60, el compañero León "Toto" Zimerman la popularizó desde la barriada de Ingeniero Budge, en la primera experiencia de organización popular contra la represión policial en Argentina posterior a 1983.

Pocos después, fue de los primeros en sumarse al esfuerzo para construir una organización destinada a la denuncia y la lucha popular contra la represión estatal en "democracia".

Lamentamos profundamente la muerte de quien compartiera por muchos años la militancia en CORREPI. Hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, a su partido y a sus compañeros.

CORREPI Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional Ciudad de Buenos Aires - Argentina

--------------------------------------------------------------------------------------
Ante el fallecimiento del compañero Leon Toto Zimerman, desde el MovimientoPatriotico Revolucionario Quebracho, queremos manifestar nuestro másprofundo pesar ante la desaparición de un luchador incansable de laResistencia.Murió un compañero de lucha por los derechos humanos, un hombre que desdelos distintos puestos que le tocó desempeñar siempre estuvo del lado de loshumildes y los humillados. Aportó decididamente a construir CORREPI - laCoordinadora contra la Represión Policial e Institucional -, estuvo en laprimera línea en la defensa cuando fue la construcción del AsentamientoAgustín Ramírez en Quilmes, como diputado de la provincia de Buenos Airessiempre colaboró y ofreció su banca al servicio de la lucha por la libertadde los presos políiticos y de cada una de las luchas populares.Toto Zimerman fue un hombre con una estatura histórica de las que resultanimprescindibles cuando lo que se enseñorea en el poder es la miseria y lahipocresia.Que nadie dude que inspira nuestras acciones , Hasta siempre Toto!
MPR-QUEBRACHO

No hay comentarios.: