21 mar 2007

"EL PARO DE ESTATALES ES UN EXITO EN TODA LA PROVINCIA"

MIERCOLES 21 DE MARZO DE 2007

CONTUNDENTE MEDIDA DE FUERZA DE ATE
“El paro de estatales es un
éxito en toda la provincia”

Al promediar la mañana del primero de los tres días de paro convocado por la conducción bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la adhesión es masiva en escuelas, hospitales, la administración central y organismos descentralizados de toda la provincia. También se registraron asambleas, cortes de calle y protestas en los lugares de trabajo.

El secretario General de ATE, Hugo Godoy, expresó que “los trabajadores le estamos dando una respuesta masiva y contundente a la provocación del gobierno provincial que no hizo más que reiterar una propuesta de aumento que ya fue unánimemente rechazada. Si el gobernador no modifica sustancialmente su oferta, el conflicto va a seguir creciendo”.

Godoy cuestionó la actitud del gobernador y sus funcionarios durante la negociación. “En lugar de una paritaria nos convocan a una mesa de tahúres en la cual los funcionarios manejan el mazo y concentran toda la información, mientras a los trabajadores nos brindan cifras parciales. Pero ATE no se presta a ese juego. Vamos a paralizar la provincia, vamos a tomar todas las medidas de fuerza que creamos necesarias para obtener el aumento que nos merecemos. Es una vergüenza que los estatales tengamos salarios básicos que llegan a los $350. El gobierno sabe de donde sacar los recursos”.

También se refirió a la amenaza del gobernador de descontar los días de paro. “A los trabajadores no nos corren con patoteadas. Este mismo gobernador ya recurrió a esa maniobra antigremial y luego debió devolverle la plata a todos y cada uno de los trabajadores”, respondió Godoy.

EL PARO EN LOS DISTRITOS

La medida de fuerza recogía una altísima adhesión que sigue creciendo con el correr de las horas. En La Plata la gran mayoría de las escuelas permanecieron cerradas por la adhesión de los auxiliares. Además se realizaron protestas y cortes de calle en el Hospital San Martín, el Hospital de Niños, Casa Cuna, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Instituto de Previsión Social y el Registro de las Personas donde confluyeron estatales de distintas reparticiones.
Los siguientes son las medidas que se desarrollaron en algunos distritos de la provincia:
Avellaneda: hoy se realizó un corte de calle y asamblea en el Hospital Perón con actividades paralizadas.
Ensenada: paro total en escuelas. Masiva asamblea en el Astillero Río Santiago.
La Matanza: paro total en todos los sectores. Corte de calle y sentada frente al hospital de Haedo.
Mar del Plata: altísima adhesión en educación y salud.
Necochea: se encuentran cerradas las escuelas y hay una adhesión muy alta en todas las reparticiones provinciales.
Moreno: alta adhesión al paro. Recorrida y volanteada en los hospitales.
Pergamino: las escuelas están cerradas y en los hospitales hay retención de servicios.
San Nicolás: fuerte adhesión en salud y educación.
Bahía Blanca: 62 escuelas cerradas. A las 10 hs. los estatales se movilizaban.
Morón: el 90% de las escuelas estuvo cerradas por el paro. En los hospitales solo funcionaron las guardias.
Pilar: paro y volanteadas en las escuelas.
Exaltación de la Cruz: además del paro, se realiza una protesta y volanteada en el Consejo Escolar.
Zona Norte: 90% de las escuelas sin concurrencia de auxiliares. Toma del palacio municipal de Vicente López y asambleas en el hospital de ese distrito.
Quilmes: la adhesión es casi total en escuelas y en los hospitales solo funcionaron las guardias.

No hay comentarios.: