7 mar 2007

CORRIENTES: CASA DE DERECHOS HUMANOS “ CURUZU CUATIÁ” EL CASO ADAIME Y LA IMPUNIDAD JUDICIAL

La sociedad de Curuzú Cuatiá debe saber que el Profesor Francisco Adaime, fue sancionado en el año 2005 por el Ministerio de Educación de la Pcia de Ctes. con un sumario administrativo en el Colegio Nacional Gral. Belgrano de esta ciudad por motivos de extorsión y abuso sexual con alumnas adolescentes ocurrido durante años de su trayectoria docente.
Mientras que las denuncias recibidas en la Casa de Derechos Humanos y realizadas en esa ocasión ante el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá, habiendo transcurrido dos años desde entonces, han quedado en el presente selladas con abierta impunidad en el fallo del sobreseimiento al docente denunciado
El profesor Adaime fue sobreseido con fecha 22/09/2006 de la Violación a los Derechos Humanos en la dignidad moral de las adolescentes denunciantes.
Esto significa que el daño moral provocado por el profesor en las personas de las alumnas y sus familias que lo denunciaron, no fue considerado Extorsión y Abuso de menores por la Justicia Curuzucuateña.
Sí, en cambio dio lugar a que el 21 de febrero del presente año nos llegue a la Casa de DD.HH, a su presidenta Hna. Martha Pelloni y a quienes intervinieron en el testimonio de las denuncias realizadas, la intimación judicial de la Cámara Federal de Paso de los Libres por daños y perjuicios morales (de todo tipo) acasionados según el profesor Adaime a su persona, por parte de los denunciantes.
La pregunta es ¿Cómo en un caso y una situación como ésta, conocida en su oportunidad por toda la Pcia y sus Instituciones, incluyendo a todo el Poder Judicial ,se permitió que el profesor Adaime quedara sobreseido con tal impunidad que en Curuzú Cuatiá ha provocado el grito de su Pueblo ”NO HAY JUSTICIA.Lo expresan en la calle, en pasillos y en voz baja,temerosos aún de tanto “PODER OSCURO EN LA JUSTICIA”.
La Casa de Derechos Humanos , no bajará los brazos de la lucha por la Justicia en defensa de la Dignidad Humana, Moral y Etica que nos obliga a cuidar y controlar a nuestros niños, niñas y adolescentes en los colegios educativos.
Para ello ha tomado conocimiento de esta situación el Subsecretario de DD.HH de la Pcia. Dr. Pablo Vassel para que inicie los trámites que le competen.

Hna. Martha Pelloni
Presidenta


Curuzú Cuatiá 28 de febrero de 2007

No hay comentarios.: