20 mar 2007

AGD-UBA COLOCARA UNA PLACA EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO DE LA DICTADURA MILITAR y LA TRIPLE A EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AI

24 de marzo de 2007

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires ha llevado adelante una larga lucha no sólo en defensa de la universidad pública, gratuita y al servicio del pueblo, no sólo en lo salarial y presupuestario, sino también en el campo de los derechos humanos. De hecho, en nuestro estatuto fundacional figura entre las finalidades “bregar por la defensa irrestricta de los derechos humanos”.

Y así como hemos sido, entre cientos de organizaciones, fundadores del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, así como hemos marchado cada 24 de marzo reclamando contra la impunidad de ayer y de hoy, así como hemos marchado cada mes reclamando al Gobierno la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el desmantelamiento del aparato represivo, nuestro sindicato se ha presentado como querellante por las víctimas docentes de la UBA en las causa Nº 14.217/03 de la Esma; en la causa “Suárez Mason s/privación ilegítima de la libertad y otros Nº 14.216/03” del Primer Cuerpo de Ejército; en la causa Nº 4012, caratulada “Riveros, Santiago Omar y otros s/privación ilegal de la libertad, torturas, homicidio, etc.”, de San Martín o Campo de Mayo; y en la causa Nº 6511, caratulada “López Rega, José, sobre asociación ilícita”, sobre Triple A.

El sector universitario fue uno de los más golpeados por el terrorismo de Estado. Muestra de ello es la escalofriante cifra de estudiantes, docentes y no docentes detenidos desaparecidos y asesinados, a lo cual se suma la clausura de facultades, gremios docentes, centros de estudiantes y de todo ámbito destinado a la discusión política y defensa de las reivindicaciones docentes, así como también que centenas de docentes fueron expulsados de la universidad o obligados a exiliarse.

Es por todo esto que el próximo 24 de marzo, la Asociación Gremial Docente Universitaria AGD-UBA realizará un homenaje a todos los luchadores de la Universidad de Buenos Aires desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado de la dictadura militar y la Triple A.

Invitamos a participar de este acto a las 15.00 en Plaza Houssay, en Paraguay casi esquina Uriburu (frente a la Facultad de Medicina) para luego marchar a Plaza de Mayo junto con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Sábado 24 de marzo, 15 HS - PLAZA HOUSSAY

No hay comentarios.: